You Are Here: Home » Futbol de Primera » Estadísticas » COPA SUDAMERICANA

COPA SUDAMERICANA

COPA SUDAMERICANA

Se sortearon los cruces de la primera fase y Racing deberá enfrentar a un club Rionegro Águilas Doradas, un club colombiano ubicado en el municipio de Rionegro (Colombia), acing. El partido de ida se disputará en el Cilindro y la revancha, en el Estadio Alberto Grisales. Todavía no está confirmada la fecha de los encuentros.

Rionegro Águilas Doradas,fue fundado en julio de 2008 como Corporación Deportiva Itagüí Ditaires, Talento Dorado S.A. que es el propietario de la institución. Comenzó a jugar en Primera B en 2009 y logró el ascenso a la máxima categoría el 8 de diciembre de 2010 luego de vencer a Deportivo Pasto en la final. Además, llegó a la final de la Copa Colombia 2010, donde perdió con Deportivo Cali de forma ajustada. Disputó la Copa Sudamericana de 2013 y quedó afuera en cuartos de final ante Libertad de Paraguay.

Se llama Rionegro Águilas Doradas desde el 22 de enero de 2016 luego de que sus dueños hicieran un acuerdo con la alcaldía de Rionegro. Su estadio tiene capacidad para 14.000 espectadores y su camiseta habitual es roja. Néstor Otero es el entrenador y John Restrepo, un mediocampista de 39 años, su capitán y figura. Hasta ahora, cinco futbolistas argentinos pasaron por la institución: José Mialich, Silvio González, Matías Giménez, Osvaldo Cabral y Pablo Torresagasti.

About The Author

Number of Entries : 1408

Pasión por racing es marca registrada bajo licencia de racing club de avellaneda, todas las imágenes de este sitio tienen copyright, en caso de utilizarlas debe nombrar el sitio.

Scroll to top