Warning: Use of undefined constant _COOKIE - assumed '_COOKIE' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /www/pasionporracing.com/htdocs/wp-content/themes/herald/core/helpers.php on line 512
Estadio Presidente Perón. – Pasión Por Racing
Sociales

Estadio Presidente Perón.

El Estadio se inauguró el 3 de septiembre de 1950 y cumple 67 años.

El nombre oficial es Estadio Presidente Perón, aunque también es denominado “El Cilindro de Avellaneda” o “El Coliseo”. Sus denominaciones surgieron debido a que su estructura es cilíndrica, perfectamente redonda y da un giro de 360º. Se ubica sobre las calles Mozart y Corbatta en la localidad de Avellaneda en el sur del Gran Buenos Aires. Es el primer estadio de Argentina en tener la totalidad de sus gradas techadas. Además es el segundo estadio de mayor superficie en todo el país.

Las dimensiones del campo de juego son de 105 × 70 metros. En un principio llegó a albergar hasta 123 000 personas (Partido contra el Celtic), pero las distintas remodelaciones redujeron dicha capacidad, contándose hoy en día con aforo para 17 000 espectadores en la bandeja superior, 6000 lugares entre plateas preferenciales y palcos en las áreas centrales de la bandeja inferior y 30 000 localidades populares para espectadores de pie: 19 000 en la cabecera sur y laterales de la bandeja inferior; 2000 en la bandeja alta sur y 9000 visitantes en la norte. La capacidad total en los sectores actualmente habilitados es de 51 389 espectadores pudiendo llegar en su entereza a 65 500.

En 1904 Racing consiguió un predio lindante con la línea Ferrocarril Sud en las calles Colón y Alsina. En esos terrenos se empezó a construir una cancha con lo básico para poder afiliarse a la Argentine Football Association. El estadio fue creciendo poco a poco y en la década de 1920 ya tenía capacidad para 30 000 personas. En 1946 el presidente Juan Domingo Perón, hincha reconocido del club, otorgó un préstamo para su remodelación (que luego fue devuelto en su totalidad). En 1948 se demolió el viejo estadio para comenzar la construcción de uno nuevo de cemento mucho más grande y moderno que el anterior. Durante la construcción del mismo, Racing Club disputó sus partidos como local en los estadios del Club Atlético Boca Juniors —en 1949— y del Club Atlético Independiente —durante 1950—. En dicho año en el marco de la fecha 21 del Campeonato de Primera División, se inauguró el actual estadio, con capacidad para 120 000 personas, en un partido frente al Club Atlético Vélez Sársfield.

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar