Fútbol de primera Partido

Racing cayó con Libertad y definirá en Avellaneda el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana.

En Asunción, el local ganó 1-0 con tanto de Santiago Salcedo. El equipo argentino quedó obligado para la revancha, y en semifinales, podría cruzarse con Independiente.

Racing no encuentra el camino, aunque los resultados le alcanzaron para llegar a cuartos de final, el nivel futbolístico se mantiene muy abajo y en Paraguay tuvo una triste actuación.

Iba poco más de un minuto cuando Racing estuvo cerca de pegar el primer grito de la serie, que podría haber cambiado la historia, los paraguayos se complicaron en la salida y la historia terminó con un despeje desesperado del arquero Muñoz que por poco no consiguió mandar a la red Triverio.

Más allá de ese comienzo que ilusionaba, la academia confirmó de a poco su receta de cautela para este choque en Asunción.

Entonces llegó lo inesperado: a los 27 minutos, Cardozo le ganó la posición a Orban en un pelotazo largo y dentro del área, abrió la pelota para que Salcedo definiera cómodo y pusiera el primer gol del partido.

Estuvo muy cerca de llegar el empate tres minutos después. Ibargüen habilitó a Solari, que desbordó y metió un centro atrás pero Triverio, en buena posición, remató demasiado alto.

En el complemento, Racing trató de salir del fondo en los primeros minutos, sin generar importantes chances de peligro. Libertad, que arrancó cuidando la ventaja, empezó de a poco a pisar el campo rival para tratar de aumentar.

Más allá de un disparo desde afuera del arco de Salcedo que se fue cerca del palo derecho de Musso, el partido se fue de a poco entre la impotencia de Racing y el aburrimiento por el mal nivel de juego. Apenas el ingreso de Lautaro Martínez aportó algo de luz pero se terminó de consumar con el 1-0. Fue un resultado que no es tan preocupante para el equipo de Cocca.

Síntesis.

Libertad 1: 1 RODRIGO MUÑOZ SALOMÓN, 2 ALAN BENÍTEZ, 21 ANTOLÍN ALCARAZ VIVEROS, 4 PAULO DA SILVA, 6 SALUSTIANO CANDIA GALEANO, 20 ANTONIO BAREIRO ÁLVAREZ, 16 SERGIO AQUINO, 15 ÁNGEL CARDOZO LUCENA, 19 JESÚS MEDINA MALDONADO, 7 SANTIAGO SALCEDO GONZÁLEZ, 9 OSCAR CARDOZO. DT FERNANDO JUBERO CARMONA. SUPLENTES: 12 CARLOS SERVÍN CABALLERO, 3 ADALBERTO ROMÁN BENÍTEZ, 14 LUIS CARDOZO ESPILLAGA, 5 IVÁN RAMÍREZ SEGOVIA, 18 DERLIS ORUÉ ACEVEDO, 8 DANILO SANTACRUZ, 10 JORGE RECALDE RAMÍREZ.

Racing Club 0: 12 JUAN MUSSO, 15 AUGUSTO SOLARI, 14 SERGIO VITTOR, 6 MIGUEL BARBIERI, 20 LUCAS ORBAN, 17 ALEXIS SOTO, 16 MARCELO MELI, 5 EGIDIO ARÉVALO RÍOS, 11 ANDRÉS FELIPE IBARGÜEN, 9 LISANDRO LÓPEZ, 18 ENRIQUE TRIVERIO. DT DIEGO COCCA. SUPLENTES: GASTÓN GÓMEZ, 4 IVÁN PILLUD, 22 JUAN PATIÑO, 28 FEDERICO ZARACHO, 19 BRIAN MANSILLA, 27 MAXIMILIANO CUADRA,  10 LAUTARO MARTÍNEZ.

Gol: SANTIAGO SALCEDO GONZÁLEZ

Cambios: Salen ALAN BENÍTEZ y OSCAR CARDOZO, entran LUIS CARDOZO ESPILLAGA y JORGE RECALDE RAMÍREZ (L); salen ANDRÉS FELIPE IBARGÜEN, LISANDRO LÓPEZ Y ENRIQUE TRIVERIO, entran FEDERICO ZARACHO, BRIAN MANSILLA, MAXIMILIANO CUADRA,   LAUTARO MARTÍNEZ (RC).

Amonestados: MIGUEL BARBIERI y EGIDIO ARÉVALO RÍOS (RC)

EstadioNicolás Leoz (Asunción)
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
Instancia: ida de los cuartos de final

Galería de fotos.

Rincón del Hincha en Paraguay

https://www.facebook.com/pg/jcbaldovino/photos/?tab=album&album_id=1642728249135193

Partido

https://www.facebook.com/pg/Juanca-193499877354886/photos/?tab=album&album_id=1625618327476360