Fútbol de primera Partido

Newell’s 2 Racing 2 – Superliga 2017-2018 Fecha 11

Tras la renuncia de Diego Cocca, Racing igualó 2-2 en el Parque Independencia con Juan Fleita como entrenador interino. Los goles los hicieron Leal y Sarmiento, en el local; Martínez y López para la visita

Racing, no tuvo su mejor partido en Rosario, igualó 2-2 con Newell’s tras ir dos veces abajo en el marcador.

El portugués Luis Leal abrió la cuenta a los 11 minutos tras un córner de la izquierda que lo encontró en absoluta –y sorprendente– soledad. El delantero metió un cabezazo limpio en el área chica y venció al arquero Juan Musso.

La alegría duró poco porque ocho minutos más tarde apareció la joya de la Academia, Lautaro Martínez, para nivelar el marcador. Martín Ojeda la cambió toda y encontró el colombiano Andrés Ibargüen por la derecha quien, de volea, sacó el centro al medio del área y le sirvió el tanto de cabeza a Martínez.

A la media hora de partido, el árbitro Ariel Penel cobró una dudosa falta de Miguel Barbieri sobre Víctor Figueroa dentro del área. Poco le importó a Brian Sarmiento, que cruzó su disparo y cambió por gol la pena máxima.

Newell’s se preparaba para liquidar el partido y hasta pudo estirar la ventaja con un disparo de Sarmiento que reventó el travesaño y que, en el rebote, Leal casi cambia por gol.

Sin embargo, la experiencia de Lisandro López pudo más: Renzo Saravia ejecutó un tiro libre desde la derecha, metió el balón en el corazón del área y el capitán de la Academia metió un cabezazo de pique al piso espectacular que volvió a poner el marcador igualado, resultado que sería el definitivo.

Foto: A Puro Gol.

 

Síntesis.

Newell’s 2: Luciano Pocrnjic; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Juan Ignacio Sills; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; y Luís Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Racing Club 2: Juan Musso; Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Andrés Felipe Ibargüen, Kevin Gutiérrez, Diego González, Martín Ojeda; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Juan Ramón Fleita (interino).

Goles 12’ Luís Leal (NOB), 21’ Lautaro Martínez (RC), 78’ Brian Sarmiento de penal (NOB) y 64’ Lisandro López.(RC)

Amonestados: Rivero B, Leal L, Fertoli H,  Sills J, 75’Paz N (NOB);  Soto A, Barbieri M,  Martinez L (RC)

Cambios: Fertoli H. Sarmiento B, Guevgeozian M. Torres J, Leyes N. Sills J.  (NOB); Cuadra P. Ibargüen A, Mansilla B. Ojeda M, Triverio E. Soto A (RC).

Expulsados: Paz N.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Ariel Penel

Hora: 21.30