Entrenamiento Fútbol de primera

Entrenamiento

09 01 2018.

Los jugadores volvieron a entrenarse en doble turno en el complejo de Aldosivi.

Por la mañana arrancaron con una activación física, y luego fútbol en espacios reducidos con énfasis tanto en la posesión como en la presión para recuperar la pelota. Para finalizar los preparadores físicos determinaron para todos dos bloques finales de pasadas, divididos en dos tandas de siete cada uno.

Durante la mañana, Orban, con un principio de estado febril, ni González, que realizó una rutina diferenciada en el gimnasio, se entrenaron a la par de sus compañeros.

Grimi desarrolló a lo largo del día distintas labores en la bicicleta fija, el gimnasio y la piscina con la misión de seguir evolucionando jornada a jornada en la recuperación de su rodilla.

La tarde se llevó a cabo en la cancha del Club Kimberley, contó en su arranque con labores físicas y de técnica individual con pelota. Luego Coudet dirigió durante casi 50 minutos un ejercicio táctico basado sólo en la posesión ante la presión rival, con las dimensiones de juego reducidas, también se le agregó a éste trabajo la variante ofensiva de la definición. Y para finalizar hubo un dinámico ejercicio de combinaciones en ataque, con la prioridad de usar todo el ancho del terreno y de sumar una cierta cantidad de pases para pasar de la defensa al ataque.

Orban y González trabajaron en el campo de juego durante la práctica vespertina.

Los juveniles Gonzalo Córdoba (delantero, categoría 2000) y Julián López (médicampista, 2000) se sumaron a las órdenes del técnico, e integran de momento la nómina de los concentrados.

08 01 2018.

El plantel de Racing llevó a cabo una jornada en doble turno. Por la mañana la jornada comenzó en el gimnasio en Punta Mogotes. durante casi una hora , divididos en dos grupos que estuvieron coordinados por los PF Manera y Cretari, donde se llevaron a cabo labores de velocidad, coordinación y fuerza.

Más tarde en el predio deportivo del Club Atlético Aldosivi, llevaron a cabo tareas de fútbol en espacios reducidos con y sin apoyos, en bloques sucesivos y casi sin descanso. Para finalizar la exigente rutina que se extendió por casi tres horas de duración, se realizaron pasadas en velocidad para cerrar la primera mitad del día.

Por la tarde hubo fútbol, en la cancha del Club Atlético Kimberley: definición y implementación de dos formaciones específicas. En este caso el DT planificó una actividad en 70 metros de once contra once, dividida en varios bloques y que duró un poco más de media hora. Por un lado Musso, Pillud, Barbieri, Schlegel, Soto, Zaracho, Gutiérrez, González, Cardozo, Triverio y López; y por el otro se pararon García, Saravia, Villalba, Orban, Mansilla, Solari, Meli, Ojeda, Lotti, Martínez y Cuadra.

Leandro Grimi fue el único jugador que se entrenó de forma diferencia. Por la mañana hizo tareas de bicicleta fija, de estabilidad y de movilidad, mientras que por la tarde desarrolló distintas tareas de fortalecimiento muscular.