Fútbol de primera Partido

Debut con traspié para Eduardo Coudet, Unión venció 2-1 a Racing

Union doblegó por 2-1 a Racing luego de ir perdiendo por 1-0. Soldano y Zabala anotaron para el Tatengue, mientras que para la Avademia convirtió el Pulpito González.

El conjunto local, conducido por Madelón, comenzó el partido mejor ubicado en el campo que su rival, lo cuál le permitió controlar la zona del mediocampo y tomar el control de la pelota.

Las constantes subidas de Damián Martínez y Bruno Pittón, por el andarivel derecho e izquierdo, respectivamente, ayudaron a que su equipo lograran sorprender a la defensa “albiceleste”, como así también el aporte de Diego Zabala y Lucas Gamba en ataque.

Por el lado del equipo de Avellenda, que contó con el debut oficial del técnico Eduardo “Chacho” Coudet en el banco de los suplentes, no estuvo a la altura de las expectativas generadas por las últimas incorporaciones.

Ricardo Centurión, el refuerzo más rutilante de la “Academia”, estuvo en un bajo nivel y no desequilibró de tres cuartos de cancha hacia adelante.

La dupla ofensiva conformada por Lisandro López y Lautro Martínez no pudo imponer su poderío como así tampoco lograron conectarse con Centurión.

El resto de los refuerzos, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Nery Dominguez tampoco lograron destacarse, aunque no mostraron fisuras en sus respectivas funciones. El gol de Diego “Pulpo” González a los 14 minutos permitió emparejar el trámite del encuentro, aunque la paridad duró poco y Unión volvió a tener el dominio de la pelota.

A los 26 minutos el arquero Juan Musso, le detuvo un penal a Lucas Gamba, aunque no logró evitar el que pateó Franco Soldano a los 37min., lo cual le dio al “tatengue” la recompensa por haber ido a buscar siempre el arco de enfrente.

Durante el segundo tiempo, Racing intentó quebrar el dominio de Unión, pero el local volvió a mostrarse fuerte en el medio y siguió con el control del mismo.

A los 23 minutos, el delantero uruguayo Diego Zabala sacó un preciso aunque débil remate desde afuera del área que se metió junto al palo derecho de Musso para decretar el resultado final a favor de Unión.

 Foto Prensa Union

Síntesis

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Matías Zaracho, Nery Domínguez, Diego González y Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
Goles: 14m. Diego González (R) y 37m. Franco Soldano (U), de tiro penal, 68m. Diego Zabala (U).
Incidencia: a los 26 minutos de la primera etapa el arquero de Racing, Juan Musso le detuvo un penal a Lucas Gamba.
Cambios: ST: 20m. Rodrigo Gómez por Franco Fragapane (U), 25m. Martín Ojeda por Ricardo Centurión (R) y Enrique Triverio por Nery Dominguez (R), 35m. Maximiliano Cuadra por Matías Zaracho, 38m. (U), Manuel De Iriondo por Diego Zabala (U), 39m. Julián Vitale por Nelson Acevedo (U).
Amonestados: Sigalli (R), Centurión (R), Musso (R), Botinelli (U), Martínez (U), Centurión (R), Acevedo (U).

Estadio: 15 de Abril – Hora: 21.30

Árbitro: Silvio Trucco

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar