Fútbol de primera Partido

Racing sumó ante Vélez su 5° triunfo consecutivo.

El equipo de Coudet jugó un partido discreto y plagado de incidencias. Hubo dos expulsados por lado, y la figura fue Juan Musso, que tapó varios disparos con destino de red. Fue 2 a 1 en el estadio Juan Domingo Perón, de Avellaneda, en el encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol.

A los cuatro minutos del primer tiempo Lautaro Martínez abrió el marcador y en el segundo tiempo, a los 57 Mauro Zárate igualó para la visita y a los 73 Ricardo Centurión anotó, todos de cabeza. Pero sin dudas, la figura fue el arquero local, que tapó varias pelotas importantes, incluso llegó a desviar la del gol de Zárate, aunque no logró impedir que ingresara al arco.

El juvenil Martínez no decepcionó a sus hinchas ni al técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, quien volvió a observar de cara al Mundial de Rusia y siempre que visita el estadio Juan Domingo Perón en Avellaneda se destaca.

A veces los partidos de fútbol no tienen lógica, otras se explican desde lo físico o lo táctico y a veces es la jerarquía de los nombre propios, en esta noche Martínez, Zárate y Centurión eran de quienes más se esperaba y fueron los más determinantes.

Además en Racing se combinan nombres con el trabajo colectivo del equipo, con Eduardo Coudet como conductor y con el armado dirigencial de los planteles, con el ídolo Diego Milito como Gerente Deportivo, eso explica el presente del equipo de Avellaneda que lleva seis triunfos al hilo, uno por la Libertadores.

Racing muta para bien y este domingo se mostró un equipo que aprovecha la pelota parada; de un corner nace el gol; que utiliza la contra, que defiende bien y también presiona a sus rivales.

Vélez por su parte intentó con la velocidad y frescura de un plantel joven más la jerarquía de Zárate, pero se encontró con buenas respuestas de Juan Musso que poco pudo hacer ante el certero “testazo” del experimentado delantero.

Pero la alegría le duraría poco al ‘Fortín’ ya que a los 28 del ST Augusto Solari encabezó una salida rápida tiró el centro y Centurión conectó muy bien de cabeza para el 2 a 1 final que en un encuentro parejo terminó dejando los tres puntos para el equipo que mejor jugó.

Un dato de color lo generó el árbitro Patricio Loustau, que expulsó a ‘Licha’ López por una agresión al juvenil Hernán De La Fuente que no hizo nada y también vio la roja, luego echaría a Leonardo Sigali (R) y Braian Cufre (V) con un claro exceso de autoridad.

 

Síntesis

Racing Club 2 Neri Cardozo; Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Vélez Sarsfiel 1: César Rigamonti; Hernán de la Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram y Braian Cufré; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone y Agustín Bouzat; Mauro Zárate y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Goles: 4m. Martínez (R).12m. Zárate (V) y 28m. Centurión (R)

Cambios: 8m. Augusto Solari por Zaracho (R), 21m. Pablo Cuadra por Domínguez (R), 29m. Nazareno Bazan por Zárate (V), 35m. Guido Mainero por Robertone (V) y 36m. Marcelo Meli por Centurión (R).

Amonestados: Cubero, Domínguez, Abram (V), Soto y Cuadra (R).

Incidencias: 20’ expulsados L. López (R) y De La Fuente (V). 39’ Expulsado Cufre (V) y 44’ expulsado Sigali (R).

Árbitro: Patricio Loustau.

Patricio Loustau, tuvo unos fallos muy discutidos en el duelo que protagonizaron Racing y Vélez en Avellaneda. A lo largo de los 90 minutos, Loustau no sancionó dos penales para Racing y expulsó mal a dos futbolistas de Vélez Sarsfield.

La primera de las acciones polémicas fue cuando promediaba el primer tiempo. No vio el penal que De La fuente la cometió a Lautaro Martínez.

La segunda acción se dio a los 11 minutos del complemento. Ricardo Centurión se filtra en el área entre dos defensores y recibe la falta de Braian Cufré. Siete minutos después, Lisandro López le pega una tremenda patada a Hernán de La Fuente y correctamente es expulsado. Sin embargo, no se entendió por qué Loustau también le mostró a la roja al chico de Vélez.

La última decisión discutida del árbitro Patricio Loustau fue a los 39′ del segundo tiempo cuando expulsó a Cufré. Una decisión que por lo que muestran las imágenes parece un poco exagerada.

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing, Avellaneda).

Galería de fotos.

Rincón del Hincha vs Vélez.

https://www.facebook.com/pg/jcbaldovino/photos/?tab=album&album_id=1811655985575751

 

Quique Wolff

El ex futbolista de la Academia, de la Selección y el Real Madrid, recibió un plaqueta y una camiseta de manos de Víctor Blanco.

https://www.facebook.com/pg/Juanca-193499877354886/photos/?tab=album&album_id=1771743246197200

Partido.

https://www.facebook.com/pg/Juanca-193499877354886/photos/?tab=album&album_id=1771783109526547

 

4′ gol de Lautaro Martínez 1-0.

https://www.facebook.com/pg/Juanca-193499877354886/photos/?tab=album&album_id=1771803419524516

 

73′ gol de Ricardo Centurión 2-1.

 https://www.facebook.com/pg/Juanca-193499877354886/photos/?tab=album&album_id=1771820256189499

 

Conferencia de prensa Chacho Coudet, post Vélez Sarsfield.

https://www.youtube.com/watch?v=74J4643AiV4

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar