Fútbol de primera Partido

Racing se trajo un buen punto de Santiago de Chile.

La Academia empezó perdiendo pero logró igualar gracias a un tiro libre de Alejandro Donatti. Fue 1-1 ante la Universidad de Chile, jugando gran parte del segundo tiempo con uno menos por expulsión de Diego González.

La U tuvo sus mejores momentos en los primeros minutos del encuentro, cuando consiguió ponerse por delante en el marcador con el gol de Pizarro, que aprovechó un rechace del portero Musso después de un disparo del venezolano Yeferson Soteldo.

A partir de entonces a la U se le acabaron las ideas y el Racing se apoderó del juego, con Nery Domínguez y Ricardo Centurión muy activos en la creación y la amenaza permanente del artillero Lautaro Martínez.

A los 22 minutos llegó el empate para la Academia con un tiro de falta de Donatti que se coló por medio de la barrera y entre las manos del guardameta Johnny Herrera.

El tanto corroboró el dominio de Racing y solo la mala puntería y alguna atajada de Herrera evitaron que Racing llegara al descanso con ventaja.

La U mostró un cambio radical en la reanudación del partido y el delantero Mauricio Pinilla tuvo tres ocasiones de gol en poco más de diez minutos, incluida una con un remate acrobático que Musso repelió con una enorme parada.

Racing Club tampoco se quedó atrás y buscó con ahínco el segundo gol. Herrera desbarató un mano a mano con Neri Cardozo en el minuto 59 y unos minutos después Domínguez estrelló un trallazo en el larguero del arco universitario.

La Academia llegaba con soltura al área de la U, pero en el minuto 67 vio cómo el choque se lo ponía cuesta arriba con la expulsión por doble amonestación de Diego González.

Pero la Universidad de Chile no pudo aprovechar la superioridad para llevarse el triunfo. Durante muchos minutos, de hecho, no se notó que la U tenía un futbolista más. En los últimos instantes el Racing si se vio algo más apurado y trató de perder tiempo a la espera del pitido final.

Síntesis.

Universidad de Chile 1: Herrera; Vilches, Echeverria, Jara, Rodriguez; Reyes, Pizarro, Beausejour; Araos, Pinilla y Soteldo. DT: Guillermo Hoyos. Suplentes: Isaac Díaz, Nicolás Guerra.

Racing Club 1: Musso; Pillud, Donatti, Sigali, Soto; Nery Domínguez; Neri Cardozo, González, Centurión; Martínez y López. DT: Eduardo Coudet. Suplentes: Marcelo Meli, Martín Ojeda, Federico Matías Zaracho.

Goles: David Pizarro 10′ (UCH); Alejandro Donatti 23′ (RC).
Amonestados: Mauricio Pinilla, Ángelo Araos, Rodrigo Echeverría, Lorenzo Reyes (UCH); Juan Musso, Alejandro Donatti, Diego Gonzalez, Neri Cardozo, Ricardo Centurión (RC).

Expulsados: Diego Gonzalez (RC) doble amarilla.

Cambios: Lisandro López, Neri Cardozo, Ricardo Centurión por Marcelo Meli, Martín Ojeda y Federico Matías Zaracho (RC); Christián Vilches y Matias Rodriguez por Isaac Díaz, Nicolás Guerra (UCH).

Árbitro: Enrique Cáceres Paraguay

Estadio: Estadio Nacional de Chile

Foto: Cronica