Fútbol de primera Partido

Racing hizo un papelón y fue eliminado por Sarmiento de Resistencia.

Racing quedó sorpresivamente eliminado de la Copa Argentina, al perder 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, en partido de 32s de final. El único gol del encuentro fue anotado por Horacio Orzán a los 25 minutos del segundo tiempo.

Sarmiento, por si fuera poca la sorpresa, terminó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Alarcón a los 27 minutos del complemento.

Racing también había sido eliminado por un equipo de tercera categoría (Tristán Suárez, entonces en la B Metro, que le ganó 1 a 0 en San Juan) en el 2013. A pesar de la diferencia de categoría, Racing no pudo sacar rápidas ventajas y debió acomodarse a un primer tiempo parejo.

Sin precisión en los pases ni velocidad en el traslado, el equipo del “Chacho” perdió el medio y no logró imponer su juego ni su voluntad. La “Academia” tuvo apenas dos oportunidades para quebrar el cero a lo largo de la etapa inicial. La primera fue a los 10, cuando Lautaro Martínez recibió de  Augusto Solari, hizo una jugada personal y sacó un remate por encima del travesaño.

La otra, a los 26 Piovi envió un buen centro desde la izquierda y Ricardo Centurión se perdió el gol en soledad, casi abajo del arco. Sarmiento respondió con presión intensa sobre la salida de los de Avellaneda, orden y prolijidad en el campo y personalidad para afrontar el compromiso.  Le faltó volumen de juego para acercarse a Javier García, al que solamente inquietó con algunos remates desde afuera.

El segundo tiempo volvió a ser parejo, pero Racing se adelantó más en el campo y dominó la pelota a pesar del buen trabajo en todas las líneas de los chaqueños.

De la mano de “Ricky” Centurión y Lautaro, Racing generó varias chances para abrir el marcador. Pero fue Sarmiento el que se puso en ventaja. A los 25m, y para finalizar un gran contragolpe, Orzán definió con un remate fuerte al ángulo superior derecho del arco de García.

El conjunto chaqueño se replegó de inmediato para conservar la diferencia y más aún tras quedar con 10 hombres por la expulsión de Alarcón. Racing, con pelota y terreno, buscó desesperadamente la igualdad. La ineficacia para definir y la actuación de Juan Ignacio Carrera, sin embargo, le impidieron el objetivo y Sarmiento terminó siendo pura felicidad en el primer gran golpe de esta Copa.

Síntesis
Racing Club 0: Javier García; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti, Gonzalo Piovi; Marcelo Meli; Augusto Solari, Neri Cardozo, Martín Ojeda; Ricardo Centurión y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.
Sarmiento (Resistencia, Chaco) 1: Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Federico López, Jonathan Gallardo, Ronald Huth; Gonzalo Alarcón, Ángel Piz, Horacio Orzán, Raúl Chalabe; Gonzalo Cañete, Luis Silba. DT: Raúl Valdez.
Gol: 70m Horacio Orzán (S).
Cambios: 38m Pablo Cuevas por Gallardo (S); ST 20m Enrique Triverio por Pillud (RC) y Augusto Lotti por Cardozo (RC), 23m Sebastián Parera por Chalabe (S), 29m Nahuel Pansardi por Piz (S), 33m Pablo Cuadra por Piovi (RC).
Amonestados: Barbieri (RC); Berlo, Huth, Carrera, Alarcón, Chalabe (S).
Incidencia: en el segundo tiempo, 27m expulsado Alarcón (S).
Cancha: Banfield.

Árbitro: Ariel Penel.

Coudet: “Le pedimos perdón a la gente, fue un papelón”

El DT Eduardo Coudet, pidió “perdón” a los hinchas del equipo por la derrota ante Sarmiento de Resistencia, 1 a 0 por los 32s de la Copa Argentina, y lo calificó como “un papelón”. “Le pido perdón a los hinchas aunque las disculpas no sirven. En estos momentos no me sale un análisis. Lo de hoy fue un papelón, tiramos a la mierda seis meses de trabajo. No lo puedo entender”, dijo, contundente, Coudet.

“Si me piden una explicación no la tengo. Tampoco hay excusas. Los jugadores deben estar pensando lo mismo que yo por eso lo digo. Teníamos la obligación y la responsabilidad de ser protagonistas, pero todo lo malo que puedan decir de nosotros hoy está bien. Ha sido malísimo todo”, amplió.

Coudet dijo que “un tropiezo puede pasar” y que “se siente el desgaste y el trajín”, pero “no hay cosas positivas, fue un papelón”. “No sé cómo pasamos de ser un buen equipo a esto de hoy. Esto nos afecta mucho y cualquier crítica que nos hagan se va a quedar corta. Pero tenemos que levantar porque somos Racing. Esta imagen ha sido pobrísima, tenemos todos que reflexionar y comprender el lugar en el que estamos”, cerró.