Fútbol de primera

La venta de Lautaro Martínez

Se especuló con que era la venta más grande de la historia del fútbol argentino. Varios equipos europeos pretendían a Lautaro Martínez y se fue al Inter de Italia.

Finalmente se conoció la como fue la operación: a Racing le quedarán algo más de 11 millones de euros limpios, según afirmó el secretario general Christian Devia.

Los medios italianos fueron los que publicaron las cifras, quienes dijeron que eran cerca de 20 millones de euros los que pagaría Inter. Racing tenía el 80 por ciento del pase. Reducidos los impuestos y las comisiones especiales, a la académica ingresarán 11,2 millones de euros.

Pero además mantiene un 10 por ciento de una futura venta. En tanto, a Liniers de Bahía Blanca le quedarán 2,8 millones de euros.

De esta manera, la venta de Martínez no sería la más cara de la historia: si se realiza la conversión en dólares, la operación rondaría los 23 millones de dólares. US$ 28.750.000 que Atlético de Madrid le pagó a ​Independiente por Sergio Agüero. Fernando Gago partió al Real Madrid, club que pagó 27 millones de dólares y Ever Banega al Valencia en 2008: 26 millones de dólares.

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar