Fútbol de primera Partido

Racing perdió un partido increíble: ganaba 1-0, y San Martín se lo revirtió jugando con 10 hombres.

Lo ganaba por el tanto de Solari pero dos goles del ex Racing Bieler pusieron el 2-1 en La Ciudadela.

Ya le había pasado a Racing, frente a Boca: ganaba 2-0 y el Xeneize logró el 2-2 en los últimos minutos. Y le volvió a pasar contra San Martín: se imponía 1-0, y jugaba con un hombre mas desde los 17’ del PT, por la expulsión de Arce, el portero local, pero San Martin, en dos contragolpes rápidos, convirtió de la mano de Claudio Bieler y consiguió un sorpresivo primer triunfo en la Superliga.

El duelo que se demoró en su inicio por problemas con la iluminación del estadio mostró al dueño de casa con la iniciativa en el arranque. Pero, hubo un punto de inflexión con la expulsión del arquero Ignacio Arce, que fue sancionado por el árbitro por tocar el balón con la mano afuera del área en un ataque de Lisandro López.

El conjunto de Coudet fue superior en la mayor parte del partido, pero cuando llegó al arco de San Martín, se encontró con un Carranza gigante. En el inicio de la segunda parte rompió la paridad con un centro de Centurión y un cabezazo preciso de Augusto Solari.

Sin embargo, el Santo nunca abdicó, y aprovechando los espacios que Racing dejó por las bandas y las grietas que ofreció en las transiciones, en dos desbordes: uno de Costa, el otro de García, encontró al goleador Claudio Bieler en dos oportunidades para el impensado 2-1.

La Academia, a pesar de que perdió, continúa en la cima del certamen, con 20 unidades. Pero deberá aprender a sostener la ventaja para no continuar resignando puntos que lamente en el futuro cercano.

Síntesis.

San Martín de Tucumán 2: 22 Ignacio Arce, 3 Maximiliano Martínez, 4 Rodrigo Moreira, 2 Lucas Acevedo, 32 Hernán Petryk, 15 Julián Vitale, 13 Adrián Arregui, 10 Matías García, 8 Tino Costa, 9 Claudio Bieler, 7 Gonzalo Rodríguez. Suplentes: 23 Álvaro Fernández, 30 Emiliano Purita, 31 Nicolás Giménez, 21 Damián Schmidt, 27 Luciano Pons, 11 Franco Costa, 18 Jorge Carranza. DT: Walter Coyette.

Racing Club 1: 13 Javier García, 26 Renzo Saravia, 6 Lucas Orban, 30 Leonardo Sigali, 5 Eugenio Mena, 18 Augusto Solari, 8 Guillermo Fernández, 10 Ricardo Centurión, 23 Nery Domínguez, 15 Lisandro López, 9 Jonathan Cristaldo. Suplentes: 19 Neri Cardozo, 14 Rodrigo Schlegel, 21 Marcelo Díaz, 25 Gastón Gómez, 7 Gustavo Bou, 27 Pablo Cuadra, 3 Alexis Soto. DT: Eduardo Coudet.

Goles: 49’ Augusto Solari (RC); 72’ y 79’ Claudio Bieler (SMT).

Audio Pasión por Racing: https://drive.google.com/file/d/1JC3xoFswYTM7bzlp12ppbX3PBGPpLyVr/view?usp=sharing

Cambios: Costa x Carranza, Rodriguez x Purita, Vitale x Costa (SMT); Fernandez x Diaz, Mena x Bou, Dominguez x Cuadra (RC).

Amonestados: Arregui, Rodriguez, Martinez, Purita, Carranza(SMT); Centurion, Mena, Solari, Saravia (RC).

Expulsados: Ignacio Arce (mano que evita el gol fuera del area).

Superliga: domingo 21 octubre 2018

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Estadio La Ciudadela

Foto: NA

Reserva.

La reserva de Juan Fleita protagonizo una gran remontada y pese a ir perdiendo por dos goles, lograron en el complemento y sobre la hora, consiguieron un valioso empate. Los goles fueron concretados por Cuello (2) y Sánchez de León.

Racing formo con Federico Escobar, Juan Sánchez de León, Agustín Araujo, Matías Escudero, Julián López, Bruno Dordoni, Evelio Cardozo, Fabricio Domínguez, Alexis Cuello, Rodrigo Amaral y Alan Ortiz. En el banco, quedaron Ayrton Gardoqui, Patricio Boolsen, Juan Areco, Juan José Cáceres, Gonzalo Córdoba, Nicolás Muscio y Facundo Espósito.