Fútbol de primera Partido

Por la 18° fecha de la Superliga, el Millonario derrotó 2-0 a la Academia.

Juan Quintero y Donatti (en contra) convirtieron.

River dispuso de dos oportunidades claras para convertir en los primeros minutos. A los 5′, Borré pifió en el centro del área tras un preciso centro atrás. A los 17, el que encontró el callejón para el pase filtrado fue Quintero, y Borré fue atorado por Arias (también adelantó la pelota en exceso).

Racing llevó riesgo a través de la pelota parada: a los 19′ Donatti conectó de manera fallida un centro y su intento se fue afuera.

A los 30′, Quintero rompió todos los moldes con la ejecución de un tiro libre: a 37 metros del arco, volcado hacia la derecha, sacó un zurdazo impactante que se coló en el ángulo de Arias. Dos minutos después volvió a probar, con pelota en movimiento. Y pasó cerquita.

El gol dejó groggy a Racing, que sintió la necesidad de liberarse para buscar, con los consecuentes riesgos que ello implica, sobre todo, ante un River que no exhibió un ritmo inferior al propuesto por la visita. A los 40′, Borré volvió a mostrar que no estaba en una de sus tardes más finas: aprovechó una peinada de Pratto y corrió mano a mano. Pero terminó siendo alcanzado por su marcador y su remate salió desviado.

La fortuna también actuó para River. Porque a los 4′ amplió la diferencia a partir de un curioso “flipper”. Pratto peinó la pelota y volvió a habilitar a Borré. Saravia contuvo su tiro, pero el rebote le quedó a Casco, quien insistió. El balón dio en el lateral, pegó en Donatti y terminó en la red.

Con ventaja de dos, Gallardo se vio obligado a cambiar: se retiraron Enzo Pérez, Javier Pinola y Juanfer Quintero con diversas molestias musculares, y entraron Ponzio, De la Cruz (tuvo una interesante chance, que contuvo Arias) y Robert Rojas. Coudet tomó riesgos e incluyó a Centurión por Saravia (los cambios de Cvitanich y Zaracho fueron más puesto por puesto).

La expulsión de Augusto Solari terminó de sacar del partido al líder de la Superliga. River se propuso tocar el balón, hacerlo correr, para asegurar el triunfo impensado ante un adversario de fuste.

Síntesis.

River Plate 2: 1 Franco Armani, 29 Gonzalo Montiel, 28 Lucas Martínez Quarta, 20 Milton Casco, 22 Javier Pinola, 15 Exequiel Palacios, 10 Juan Quintero, 24 Enzo Pérez, 26 Ignacio Fernández, 27 Lucas Pratto, 19 Santos Borré. Suplentes: 11 Nicolás De La Cruz, 5 Bruno Zuculini, 18 Camilo Mayada, 2 Robert Rojas, 14 Germán Lux, 7 Matías Suárez, 23 Leonardo Ponzio. DT: Gallardo.

Racing Club 0: 1 Gabriel Arias, 2 Alejandro Donatti, 30 Leonardo Sigali, 5 Eugenio Mena. 26 Renzo Saravia, 23 Nery Domínguez, 21 Marcelo Díaz, 18 Augusto Solari, 19 Neri Cardozo, 15 Lisandro López, 9 Jonathan Cristaldo. Suplentes: 4 Iván Pillud, 20 Darío Cvitanich, 28 Matías Zaracho, 11 Andrés Ríos, 10 Ricardo Centurión, 3 Alexis Soto, 13 Javier García. DT: Coudet.

Goles: 31’ Quintero, Donatti (en contra) (RP).

Cambios: Ponzio, De La Cruz y Rojas por Perez, Pinola y Quintero (RP). Cvitanich, Zaracgo y Centurion por Cardozo, Cristaldo y Saravia (RC).

Amonestados: Ponzio y Cuarta (RP). Solari (2), Mena (RC)

Expulsados: Solari (doble amarilla).

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Patricio Loustau

Galeria de fotos.

Partido.

https://www.facebook.com/Juanca-193499877354886/photos/?tab=album&album_id=2294717780566408