Fútbol de primera Partido

Racing perdió por penales con Corinthians y fue eliminado de la Copa Sudamericana.

En Avellaneda, empataron 1-1, igual que en la ida. Cristaldo puso en ventaja a la “Academia”, mientras que Love niveló para el “Timao”.

En esta instancia de definición, Cássio fue la gran figura al contener el disparo definitorio a Augusto Solari. Así, el “Timao” se impuso por 5-4 y eliminó al equipo argentino.

Racing redondeó una muy buena primera etapa. El inicio de la misma lo tuvo con un absoluto dominio de las acciones y contó con chances para marcar. Sobre el final, Corinthians pareció acomodarse al partido y aunque niveló, tampoco tuvo posibilidades serias de gol, más allá de un buen tiro libre de Sornoza que tapó Arias.

Augusto Solari fue uno de los puntos más altos de la “Academia” por ser el dueño de cada ataque del equipo. Por supuesto, Jonatan Cristaldo, autor del gol, fue el otro. La primera chance clara de peligro a favor de Racing fue a los 9′ cuando un centro rasante que por poco no llegó el “Churry” a conectar.

Cuatro minutos después, Cristaldo volvió a incomodar al rival con un remate, tras un buen desborde de Ojeda. El equipo del “Chacho” continuó con el absoluto dominio del partido. A los 24′, fue el turno de Iván Pillud que envió un centro que por poco no alcanzaron a conectar los delanteros. Junto al “Churry” se encuentra Andrés Ríos.

La primera aproximación del “Timao” recién fue a los 33′ con un disparo de Gustavo que se fue alto. Hasta que llegó la apertura del marcador. A los 42′, tras un centro preciso de Neri Cardozo, el “Churry” Cristaldo conectó de gran manera con el parietal izquierdo y logró la merecida ventaja.

Sobre el final, un Gabriel Arias que casi no había tenido que intervenir, se ganó la mayor ovación del Cilindro de Avellaneda tras un tiro libre casi perfecto de Junio Sornoza que alcanzó a manotear en la misma línea de gol.

En el complemento, Racing salió dormido y Corinthians rápidamente lo empató. Love, quien había ingresado en el entretiempo en lugar de Clayson, capturó la pelota tras una serie de rebotes y metió una gran volea para nivelar la serie y forzar, por el momento, los penales.

El propio Vagner Love, a los 14′, tuvo el segundo tanto, de no haber sido por una espectacular atajada de Arias. “Chacho” Coudet notó la merma futbolística del equipo y buscó un cambio de actitud con el ingreso de “Pol” Fernández en lugar de Martín Ojeda y Darío Cvitanich por Andrés Ríos.

Al promediar el complemento, Racing pareció salir airoso del asedio del rival y volvió al control. Sin embargo, no con la misma claridad en los metros finales como en el primer tiempo. Corinthians se acopló en defensa y esperó por alguna contra que pueda darle la clasificación.

Los minutos finales tuvieron esta tónica, aunque el “Timao” pareció terminar mejor el partido, ya que se aprovechó del cansancio y el nerviosismo del local. A los 40′, buen cabezazo de Gustavo que Nery Domínguez despejó casi sobre la línea. La “Academia” respondió con un remate de Zaracho dentro del área que se fue muy por arriba.

Así fue como llegaron a la definición desde el punto penal y posterior clasificación del equipo brasileño.

La Academia, en tanto, deberá mentalizarse de lleno en la Superliga donde el pasado fin de semana alcanzó la punta en soledad tras vencer en el clásico como visitante a Independiente, y su escolta Defensa y Justicia cayó de local con Boca.

Síntesis.

Racing Club 1: 1 Gabriel Arias, 23 Nery Domínguez, 14 Rodrigo Schlegel, 4 Iván Pillud, 3 Alexis Soto, 18 Augusto Solari, 24 Julián López, 19 Neri Cardozo, 17 Martín Ojeda, 11 Andrés Ríos, 9 Jonathan Cristaldo. Suplentes: 8 Guillermo Fernández, 29 Alexis Cuello, 5 Eugenio Mena, 13 Javier García, 27 Evelio Cardozo, 7 Mateo Cassierra, 28 Matías Zaracho, 22J uan Sánchez, 26 Renzo Saravia, 20 Darío Cvitanich, 2 Alejandro Donatti, 15 Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Corinthians 1: 12 Cássio, 3 Henrique, 4 Manoe l,29 Danilo Avelar, 23 Fagner, 15 Ralf, 25 Clayson, 7 Junior Sornoza, 28 Ramiro, 19 Gustavo, 18 Pedrinho. Suplentes: 6 Carlos Augusto, 13 Marllon, 26 Richard, 21 Sergio Díaz, 17 Mauro Boselli, 1 Caíque, 27 Walter, 9 Vágner Love, 2 Míchel Macedo, 22 Mateus Vital, 30 Pedro Henrique. DT: Fabio Carile.

Goles: 42’ Cristaldo (R C); 51’ Love (C).

Cambios: Cvitanich, Zaracho y Fernandez por Cardozo, Rios y Cristaldo (RC); Richardo, Love y Vital por Ramiro, Pedrhino y Clayson (C).

Amonestados: Schlegel (RC); Pedrhino y Henrique (C).

Copa Sudamericana: miércoles 27 febrero 2019

Estadio: Juan Domingo Perón (Cilindro de Avellaneda)

Árbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez

Instancia: vuelta de la primera ronda (ida 1-1)

 

ASÍ FUE LA DEFINICIÓN POR PENALES:

Corinthians (5): Gustavo (gol), Mateus Vital (gol), Junior Sornoza (erró), Vágner Love (gol), Danilo Avelar (erró); Richard (gol); Fagner (gol).

Racing (4): Darío Cvitanich (gol), Nery Domínguez (atajó Cássio), Jonatan Cristaldo (erró), Guillermo “Pol” Fernández (gol), Iván Pillud (gol); Alexis Soto (gol); Augusto Solari (atajó Cássio).

Galería de fotos.

Mascotas Changuito y Tita.

https://www.facebook.com/jcbaldovino/photos/?tab=album&album_id=2460989590642384

Rincón del Hincha vs Corinthians.

https://www.facebook.com/jcbaldovino/photos/?tab=album&album_id=2460997580641585

Partido.

https://www.facebook.com/pg/Juanca-193499877354886/photos/?tab=album&album_id=2323518481019671

42’ gol de Churry Cristaldo 1-0.

https://www.facebook.com/Juanca-193499877354886/photos/?tab=album&album_id=2323562357681950

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar