Fútbol de primera

CONFIRMADO.

La Superliga Argentina de Fútbol – CONFIRMADO.
Esta confirmó los días y horarios para la fecha 24, penúltima del torneo de Primera División. Lo más saliente pasa por las presentaciones del líder Racing (visitará a Tigre) y su escolta Defensa y Justicia (recibirá a Unión de Santa Fe), que jugarán al unísono: el domingo 31/3 a las 18:10 hs.
La “Academia” es el único puntero del certamen con 55 unidades (+27), seguido por el “Halcón” con 51 (+15). Son los únicos equipos que matemáticamente pelean por el título. Por tal motivo, aunque reglamentariamente la Superliga no esté obligada a hacerlos jugar al mismo tiempo.
1. Racing jugará ante Tigre en condición de visitante. Finalmente, no podrá concurrir su público a Victoria, por lo que se estudió abrir el Cilindro de Avellaneda para que su gente observara en pantalla gigante el partido y celebre allí mismo una hipotética coronación. Sin embargo, esta iniciativa tampoco prosperó. El “Matador” se está jugando la permanencia. El equipo de “Pipo” Gorosito se encuentra en zona de descenso, pero a solo tres puntos de Patronato, que es el primer equipo que está logrando la salvación. Por encima de Tigre, pero con los mismos puntos, además se encuentran San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba.
2. Defensa y Justicia recibirá a Unión de Santa Fe y estará obligado a ganar y esperar que Racing no haga lo propio ante Tigre. De esta manera, llegará con chances de consagrarse campeón a la última jornada, justamente ante la “Academia” en Avellaneda. El “Tatengue” saldrá obligado también a sumar para mantenerse en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
La jornada 25, la última del campeonato, por reglamento los equipos que luchan por el título o por el descenso deberán jugar al mismo día y horario. Por tal motivo, será programada una vez que finalice la fecha 24.