Warning: Use of undefined constant _COOKIE - assumed '_COOKIE' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /www/pasionporracing.com/htdocs/wp-content/themes/herald/core/helpers.php on line 512
Racing superó a Independiente y logró un triunfo heroico. – Pasión Por Racing
Fútbol de primera Partido

Racing superó a Independiente y logró un triunfo heroico.

Con gol de Marcelo Díaz, la Academia se impuso por 1-0 ante el Rojo cuando tenía dos jugadores menos que su rival. En el elenco local vieron la tarjeta roja Gabriel Arias y Leonardo Sigali, mientras que en la visita la vieron Cecilio Domínguez y Lucas Romero.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece fue superior a su rival en los primeros minutos del encuentro. Fue así que por medio de sus atacantes, con Lisandro López como estandarte, el local asechó en varias oportunidades el arco defendido por Martín Campaña.

Un tiro libre de Matías Rojas fue la primera gran chance de peligro que tuvo Racing pero el portero de Independiente voló contra su palo izquierdo y consiguió despejar el remate.

Minutos más tarde, el elenco de Lucas Pusineri contó con su única oportunidad gracias a una jugada individual de Leandro Fernández.

El mejor nivel del local se vió promediando la mitad de los primeros 45 minutos. Walter Montoya avanzó con la pelota por la banda derecha y sacó un potente disparo de media distancia que se estrelló contra el travesaño de Campaña y evitó así lo que podría haber sido el primer gol del cotejo. Luego, Licha recibió un pase filtrado dentro del área y definió de zurda ante la salida del guardameta pero sin puntería.

Cuando todo indicaba que Racing estaba por ponerse en ventaja, un rebote en mitad de cancha habilitó a Cecilio Domínguez que se fue solo en dirección al arco y definió ante la salida de Gabriel Arias, que tocó la pelota con la mano fuera del área y fue expulsado por Loustau. De esta manera, Racing quedó con un jugador menos y dispuso del ingreso de Javier García en lugar de David Barbona.

Sobre el inicio del complemento, una pelota frontal sobre el campo de Racing parecía controlada por la defensa pero Leonardo Sigali saltó a despejar con el codo levantado e impactó sobre la cabeza de Fernández. Loustau no dudó en sacar la tarjeta roja y así dejar con dos jugadores menos al equipo local.

Con esa desventaja numérica, la Academia decidió entregar la posesión y replegarse en su campo para aguantar los constantes ataques de Independiente. La visita estuvo cerca de ponerse en ventaja. García le tapó un claro cabezazo a Alan Franco y un mano a mano a Fernández para mantener su valla en cero.

Contra todo pronóstico, la Academia aprovechó un contraataque por la banda derecha, un rebote le quedó al ingresado Darío Cvitanich que luchó ante su marca y logró mandar un centro atrás para que Leonel Miranda la deje pasar entre sus piernas y deje en soledad a Marcelo Díaz, que desde el punto del penal la colocó contra un palo y le dio el triunfo agónico a su equipo.

Ya con un clima caliente y sin mucho juego por ambos lados, Javi García retuvo la pelota en sus manos cuando Independiente disponía de un tiro de esquina, lo que ocasionó la reacción de los jugadores del Rojo. Ante este tumulto, el juez decidió mostrarle la tarjeta roja a Cecilio Domínguez y amonestar al arquero de Racing.

Con 9 minutos adicionados y con mucha fricción en el campo de juego, Cvitanich protagonizó una pelea con Lucas Romero, por lo que Loustau tomó la decisión de expulsar al del Rojo y mostrarle la amarilla al delantero. Por lo tanto, ambos equipos finalizaron con nueve hombres en la cancha.

Síntesis:

Racing Club1: 1 Gabriel Arias, 30 Leonardo Sigali, 23 Nery Domínguez, 5 Eugenio Mena, 4 Iván Pillud, 32 Walter Montoya, 21 Marcelo Díaz, 19 Leonel Miranda, 15 Lisandro López, 10 Matías Rojas, 11 David Barbona. Suplentes: 7 Héctor Fértoli, 13 Javier García, 16 Mauricio Martínez, 20 Darío Cvitanich, 29 Nicolás Reniero, 3 Alexis Soto, 35 Tiago Banega. DT: Sebastian Beccasese.

 Independiente 0: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Sergio Barreto, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. Suplentes: 38 Diego Mercado, 40 Braian Martínez, 10 Martín Benítez, 33 Thomas Ortega, 14 Lucas González, 13 Milton Álvarez, 7 Andrés Roa. DT: Lucas Pusineri.

Gol: 86’ Chelo Diaz (RC) 1-0.

Cambios: Garcia, Martinez, Cvitanch por Lopez, Rojas y Barbona (RC); Martinez, Ortega y Roa por Bustos, Blanco y Sanchez Miño (cai).

Amonestados: Martinez, Cvitanich (RC); Sanchez Miño, Bustos, Romero, Franco (cai).

Expulsados: Arias: 40′, Sigali: 46′, Cecilio: 89′, Romero: 97′, Pusineri: Pasado mañana.

Superliga: domingo 9 febrero 2020

Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)

Árbitro: Patricio Loustau

Parte médico: Nery Domínguez, luxación de hombro izquierdo y herida cortante en cuero cabelludo, donde se le realizó sutura.

Darío Cvitanich, herida cortante en arco superciliar izquierdo, donde se le realizó sutura.

Javier Garcia, herida cortante en arco superciliar izquierdo, donde se le realizó sutura.

Galería de fotos.

Rincón del Hincha vs cai.

https://www.facebook.com/pg/jcbaldovino/photos/?tab=album&album_id=3419193441488656

 

Partido.

https://www.facebook.com/pg/Juanca-193499877354886/photos/?tab=album&album_id=3005049639533215

 

86’ gol de Marcelo Díaz 1-0.

https://www.facebook.com/pg/Juanca-193499877354886/photos/?tab=album&album_id=3005071716197674

Relato Pasión por Racing; Denis Domínguez.

https://drive.google.com/file/d/12qqk1VrSkPDikJJH7ouFUpVMZCV74cU5/view?usp=sharing

Relato Emocionante Racing 1 – 0 Independiente

Relato: Denis Domínguez

Comentario: Sebastián Pirillo

Edición de video: Nacho Morales

Producción: Juan Carlos Baldovino

Pasión por Racing AM 1600 Radio Armonía

https://www.youtube.com/watch?v=i7YDY7tEv_s&feature=youtu.be

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar