Fútbol de primera

Racing derrotó 2 a 1 a Nacional y paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los goles fueron de Reniero y Fértoli, de penal. Alexis Soto, en contra, había marcado el empate transitorio.

Racing volvió a sufrir siendo mejor que su rival. Como ocurrió en el Cilindro frente a Nacional y en Perú contra Alianza Lima, la Academia dominó, pero no logró concretar. En Montevideo, comenzó ganando con el gol de Nicolás Reniero y no pudo liquidar un compromiso que se le complicó por la desgracia que protagonizo Alexis Soto que le dio el empate al combinado uruguayo.

Sergio Rochet derribó a Sigali dentro del área y José Méndez sancionó la pena máxima. Héctor Fértoli selló el 2 a 1 que le permitió al elenco de Sebastián Beccacece sumar tres puntos. Es que además de concretar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, la escuadra de Avellaneda alcanzó a su rival en la cima del Grupo F. Todo se definirá en la última fecha, cuando Nacional reciba a Alianza Lima y Racing se mida frente a Estudiantes de Mérida en Avellaneda. La diferencia de gol será crucial en el destino de los equipos.

Formaciones

Nacional1: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius y Agustín Oliveros; Claudio Yacob y Gabriel Neves; Brian Ocampo, Santiago Rodríguez y Pablo García; Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Racing 2: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda; Héctor Fértoli y Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

CONMEBOL Libertadores – miércoles 30 septiembre 2020

Estadio Gran Parque Central

Árbitro José Méndez

Parte médico

Marcelo Díaz contractura  en el bíceps femoral izquierdo.

Antidoping;  Ibáñez y Mena

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar