Fútbol de primera Sociales

River Plate – Racing Club.

 

Estos dos equipos son los protagonistas del clásico más antiguo de la historia del fútbol argentino: el Millonario y la Academia se enfrentan desde hace 113 años en el amateurismo, en el profesionalismo y a nivel internacional. Abril de 1906, y lo gano La Academia por 3 a 1.

El primer partido que disputaron fue el 22 de abril de 1906, y lo gano La Academia por 3 a 1.

La fecha 18 de la Superliga tiene un partidazo que se lleva todas las miradas. River, que revirtió su mal arranque con dos victorias al hilo, recibe a Racing, único líder del certamen y que quiere mantener la ventaja de tres puntos sobre Defensa y Justicia.

Para la Academia será además una revancha de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores que luego ganaría el Millonario. Aquella noche, los de Gallardo estuvieron implacables y se impusieron por 3-0, en un duelo recordado además por la expulsión de Centurión y su pelea con Enzo Pérez.

El once de River, sería, Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Ponzio, Enzo Pérez, Nacho Fernández, De La Cruz o Quintero; Pratto y Santos Borré.

Una vez más, la duda en la semana para el Chacho pasa por incluir desde el inicio a Cvitanich o mantener a Cristaldo como titular. Además, Zaracho comenzó la semana entrenándose de manera diferenciada por una molestia y lo esperarán hasta último momento, con Nery Cardozo o Neri Domínguez como candidatos a reemplazarlo si no llega, ya que Pol Fernández recibió ante Huracán la quinta amarilla.

Cómo formaría Racing? Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Chelo Díaz; Solari, Zaracho o Cardozo o Domínguez, Centurión; Cristaldo y Licha López.

El encuentro se disputará el domingo 10 de febrero desde las 19.20, en el Estadio Monumental, con arbitraje de Patricio Loustau. La transmisión será por TNT Sports.

Se enfrentaron en 200 oportunidades. 30 en la era amateur y 173 en el profesionalismo.

River gano 7 veces en el amateurismo y 88 en el profesionalismo, total 95 partidos.

Racing gano 13 partidos en el amateurismo y 41 en el profesionalismo, total 54 partidos.

Empataron 8 veces en la era amateur y 43 en la profesional, total 51 partidos.

En este milenio, 7 partidos ganados cada uno y 6 empatados, es un intervalo de paridad más grande en la historia de este clásico.

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar