Fútbol de primera Partido

Racing no logra recuperarse e igualó 0-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero

En Santiago del Estero, ante el recién ascendido Central Córdoba, la Academia volvió a mostrar una imagen pálida y, si bien contó con algunas chances para convertir, fue superado en varios pasajes del encuentro: igualó 0-0 y sigue sin ganar en la Superliga tres empates y una derrota.

Central Córdoba presionó con éxito en los primeros minutos, y lo sometió en un par de oportunidades. A los 3′, un cabezazo dentro del área fue obstruido por la mano de Lucas Orban, que con su brazo ocupaba espacio y el balón iba hacia el arco. Era penal, aunque el árbitro no lo juzgó así. Un rato después, un remate de Vega obligó a la intervención del arquero Arias.

De a poco, con el correr de los minutos, la Academia comenzó a hacer pie en Santiago del Estero. Sin hallarse del todo cómodo ante el juego directo del local, emparejó las acciones y comenzó a generar aproximaciones, sobre todo desde las bandas.

En la segunda parte, nuevamente, el más incisivo fue el Ferrioviario de Gustavo Coleoni, con las proyecciones de Bay y el ingreso de Alzugaray. Forzó a la participación de Arias y mereció quedarse con el triunfo. Racing apretó sobre el epílogo, cuando el desarrollo se deglutió el mediocampo y el duelo se hizo de ida y vuelta. Lisandro López, con un remate desde la puerta del área, pudo haber dado el golpe. Los dos equipos se quedaron con diez hombres.

Síntesis.

Central Córdoba (Santiago del Estero) 0: 1 Diego Rodríguez, 24 Hugo Vera Oviedo, 3 Matías Nani, 12 Jonathan Bay, 26 Cristian Díaz, 5 Cristian Vega, 25 Franco Cristaldo, 20 Facundo Melivilo, 6 Marcos Sánchez, 18 José Adolfo Valencia, 35 Jonathan Herrera. Suplentes: 14 Juan Galeano, 33 Joao Rodríguez, 40 Gervasio Núñez, 2 Nicolás Correa, 15 Lisandro Alzugaray, 7

Mauro Barraza, 23 Maximiliano Cavallotti. DT: Gustavo Coleoni.

Racing Club 0: 1 Gabriel Arias, 23 Nery Domínguez, 6 Lucas Orban, 4 Iván Pillud, 5 Eugenio Mena, 18 Augusto Solari, 21 Marcelo Díaz, 28 Matías Zaracho, 32 Walter Montoya, 29 Nicolás Reniero, 15 Lisandro López. Suplentes: 11 David Barbona, 10 Matías Rojas, 13 Javier García, 2 Alejandro Donatti, 3 Alexis Soto, 20 Darío Cvitanich, 8 Diego González. DT: Chacho Coudet.

Goles: no hubo.

Amonestados. Oviedo, Oliva, Sánchez y Nani (CC); Orban, López y Zaracho (RC).

Cambios. Alzugaray, Galeano y Rodríguez  por Melivio, Sánchez y Valencia (CC); Rojas, Civitanch y Barbona por Barbieri, Reiniero y Montoya (RC).

Expulsados: Zaracho en el elenco de Avellaneda y Vera Oviedo, en el dueño de casa).

Superliga domingo 25 agosto 2019

Estadio Alfredo Terrera

Árbitro Mauro Vigliano.

Foto: Prensa Racing.

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar