Fútbol de primera Partido

Racing rescató un punto en Rosario: igualó 1-1 ante Central

Central fue superior y contó con una gran cantidad de oportunidades de marcar, transformando a  Arias en figura. Racing aguantó y sumó gracias al gol de Lisandro López.

Central superó a la visita en largos pasajes del partido y le generó incontables situaciones de gol, pero no fue efectivo. La Academia, a pesar de no mostrar su mejor versión, supo aguantar los embates del dueño de casa, asistido por su arquero Gabriel Arias y con la complicidad de los postes. Y se llevó un 1-1 que le permite mantenerse en una posición expectante en la tabla, a cinco unidades de Boca, líder de la Superliga.

Lucas Gamba había abierto el marcador, pero Lisandro López, con un centro-remate que se coló a espaldas del guardameta Ledesma, puso cifras definitivas en el Gigante de Arroyito.

El empate anestesió el partido. Central no abandonó la ambición, pero Racing fue haciendo pie en el encuentro, le bajó un cambio al ritmo y dividió el comando de las acciones. De todos modos, con un par de balones largos, el local continuó siendo el conjunto más incisivo.

El segundo tiempo se hizo un poco más de ida y vuelta, aunque Rosario Central siguió siendo el dueño de las acciones más peligrosas. Novaretti, de cabeza, forzó la volada de Arias; el arquero le cometió a Gamba una falta similar a la de Neuer a Higuaín en el Mundial 2014 -el árbitro Jorge Baliño la omitió- y los de Coudet tuvieron su chance con un cabezazo de Donatti que pegó en el travesaño.

El Canalla hizo todos los méritos para ganar: Zabala envió un centro que Riaño estuvo a un centímetro de conectar, Sigali defendió un balón en la línea, Caruzzo, de cabeza, hizo temblar el larguero; a los 43′ del complemento, Zabala, con el arco a su merced, le acertó al palo derecho de la valla visitante y, ya en el descuento, Arias reaccionó a puro reflejos ante un remate de Gil.

Central, invicto en el torneo, acumuló su sexto empate consecutivo; prueba de que a su apetito en ofensiva le falta poder de realización. La Academia le anexó un punto a la racha de tres triunfos de manera consecutiva que acarreaba.

Síntesis.

Rosario Central 1: 1 Jeremías Ledesma, 14 Diego Novaretti, 33 Emanuel Brítez, 2 Matías Caruzzo,

4 Nahuel Molina, 5 Leonardo Gil, 12 Ciro Rius, 7 Joaquín Pereyra, 21 Fabián Rinaudo, 9 Claudio Riaño, 28 Lucas Gamba. Suplentes: 31 Josué Ayala, 19 Nicolás Colazo, 10 Néstor Ortigoza, 17 Alan Marinelli, 8 Agustín Allione, 15 Rodrigo Villagra, 22 Diego Zabala. DT: Diego Cocca.

Racing Club 1: 1 Gabriel Arias, 2 Alejandro Donatti, 4 Iván Pillud, 30 Leonardo Sigali, 5 Eugenio Mena, 21 Marcelo Díaz, 8 Diego González, 28 Matías Zaracho, 11 David Barbona, 20 Darío Cvitanich, 15 Lisandro López. Suplentes: 16 Mauricio Martínez, 32 Walter Montoya, 13 Javier García, 9 Jonathan Cristaldo, 29 Nicolás Reniero, 10 Matías Rojas, 6 Lucas Orban. DT: Chacho Coudet.

Goles: 14’ Lucas Gamba (R), Licha López (RC).

Amonestados: Diego Novaretti, Joaquín Pereyra (R); Licha López, Leonardo Sigali (RC):

Cambios: Diego Zavala, Agustín Allioni por Claudio Riaño, Joaquín Pereyra (R); Jonathan Cristaldo,

Matías Rojas, Lucas Orban por Darío Cvitanich, Alejandro Donatti, David Barbona (RC).

Superliga: domingo 29 septiembre 2019

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Jorge Baliño

Parte médico Diego González se retiró con un traumatismo con entorsis en su rodilla izquierda. Mañana se le realizarán los estudios correspondientes.

Foto: Prensa Rosario Central

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar