Sociales

Juan Jose Pizutti. NACE LA LEYENDA. HASTA SIEMPRE TITO.

Nació en Buenos Aires, 9 de mayo de 1927- falleció el 24 de enero de 2020, fue futbolista y entrenador argentino. Jugaba de delantero. Disfrutó de sus éxitos más notables como jugador y director técnico con Racing, aunque también integró las filas de River y de Boca.

Pizzuti ocupó el cargo de director técnico de Racing Club en 1965, ganó el campeonato en 1966 y luego vio a su equipo derrotar a Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores de América de 1967. Luego Racing Club sumó un nuevo éxito internacional al derrotar al Celtic de Escocia ganando la Copa Intercontinental y convertirse en el primer equipo argentino en ser campeón del mundo a nivel de clubes. Ese exitoso equipo de Racing fue conocido como “El Equipo de José”, aludiendo al nombre de su entrenador. Pizzuti dejó Racing Club en 1969 después de 4 años y 4 meses en el cargo, que sigue en pie como el período continuado más largo de un director técnico en el club. Dejó tras sí un récord histórico: el entrenador que mantuvo la mayor racha invicta del fútbol argentino, con 39 partidos sin perder, hasta q Carlos Bianchi alcanzó dicha cifra dirigiendo a Boca Jrs y luego, se quedaria con el récord absoluto, llegando a 40 partidos sin perder.

Fue internacional con la Selección Argentina, con la cual conquistó un Copa América en su edición de 1959, donde marcó tres goles.

Falleció en Buenos Aires a los 92 años el 24 de enero de 2020.

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar