Fútbol de primera Partido

Racing reaccionó y derrotó a Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores.

La Academia ganó 2 a 1 en su visita a Venezuela. Nicolás Reniero y Matías Zaracho marcaron los goles albicelestes, mientras que Rivas para el conjunto local.

Racing enfrentó a Estudiantes de Merida, subcampeón de su país.

Con la novedad de Reniero en la ofensiva de la Academia, Sebastián Beccacece apostó por una propuesta más agresiva de la habitual, en la que Lisandro López se encargó de asociar el juego junto a Matías Zaracho y el ex San Lorenzo.

Si bien los de Avellaneda tuvieron varias ocasiones claras para abrir el marcador, los de Eugenio Brignani le generaron serios inconvenientes a la última línea visitante. Los recursos más empleados por el dueño de casa se basaron en los disparos de media distancia de Meza, Armando Araque y Rivas.

Una mala salida de Mauricio Martínez le dio la chance a Messidoro de definir frente a Gabriel Arias. A pesar de los amagues, el experimentado arquero se quedó con el mano a mano y evitó la conquista de Estudiantes. El choque estaba parejo por los errores propios de los protagonistas de Racing y la confianza adquirida por los intérpretes de Estudiantes.

Antes de que termine el primer tiempo el Chelo Díaz pidió el cambio por molestias musculares y su lugar fue ocupado por Benjamín Garré.

Con este, Beccacece retrocedió al Lolo Miranda para que se convierta la primera salida entre los centrales y le exigió mayor sacrificio a Zaracho. Sin embargo, el que tuvo la oportunidad de marcar fue Penilla con un cabezazo que hizo lucir a Arias. La Academia necesitaba el descanso con urgencia.

Los de Beccacece consiguieron la igualdad gracias a la vergüenza propia que demostró Mena. A pesar de su error en el gol de Estudiantes, el chileno fue de lo mejor de Racing en el segundo tiempo. Incluso fue el que inició la jugada del gol con un saque veloz que terminó con el grito de Reniero. Lo llamativo es que en el mejor momento del delantero que consiguió el empate, el técnico lo reemplazó por David Barbona. Un cambio difícil de entender.

El propio Mena, quien confirmó su gran presente con una hermosa asistencia a Zaracho, fue el máximo responsable de la hazaña que consiguió la Academia. Si bien el volante resolvió con un disparo mordido y antiestético, Racing se llevó de Venezuela una victoria fundamental. El combinado de Avellaneda terminó con negativa que acosó a los equipos argentinos, después de las derrotas de River, Tigre y Defensa y Justicia; y el empate de Boca, el único que logró ganar en su debut fue Racing.

Síntesis.

Estudiantes de Mérida 1: 1 Alejandro Araque, 20 José Manríquez, 3 Daniel Linarez, 23 Edison Penilla, 13 José Luis Marrufo, 10 Jesús Meza, 15 Cristhian Rivas, 28 Alexis Messidoro, 7 Christian Flores, 17 Armando Araque, 27 José Rivas. Suplentes: 14 Ayrton Paez, 29 Edson Rivas, 16 Jaime Moreno, 11 Edward Morillo, 24 Ronaldo Rivas, 30 Edgardo Rondón, 9 Luz Rodríguez, 2 Omar Labrador, 5 Galileo Del Castillo, 22 Matías Draghi. DT: Eugenio Brignani.

Racing Club 2: 1 Gabriel Arias, 16 Mauricio Martínez, 4 Iván Pillud, 30 Leonardo Sigali, 5 Eugenio Mena, 21 Marcelo Díaz, 29 Nicolás Reniero, 10 Matías Rojas, 28 Matías Zaracho, 19

Leonel Miranda, 15 Lisandro López. Suplentes: 20 Darío Cvitanich, 7 Héctor Fértoli, 6 Looro y ucas Orban, 13 Javier García, 3 Alexis Soto, 25 Gastón Gómez, 11 David Barbona, 2 Juan Cáceres,

17 Benjamín Garré, 22 Walter Montoya, 27 Tiago Banega. DT: Sebastian Beccacece.

Goles: 48’ Rivas (EM); 71’ Reniero, 81’ Zaracho (RC).

Amonestados: Rivas (EM); Garre (RC).

Cambios: Paez, Moreno y Rodriguez por Meza, Messidoro y Rivas (EM); Barbona, Soto y Garre por Reniero, Diaz y Rojas (RC).

Estadio: Estadio Metropolitano Mérida.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Copa Libertadores: jueves 5 marzo 2020

Parte médico

Miranda: herida cortante región parietal derecha, se le realizó sutura.

Díaz: traumatismo en rodilla derecha y sobrecarga muscular en el recto anterior del muslo derecho.

Doping: Cáceres y Sigali

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar