Fútbol de primera

Racing Club venció por 2 a 0 a Alianza Lima, en Perú.

Los goles fueron conseguidos en los últimos cinco minutos por Tiagho Banega 88’ y Benjamín Garré 90’ que le permitieron afirmarse en el segundo puesto del Grupo F detrás del ya clasificado a octavos de final a Nacional, de Uruguay. Leao Butrón le atajó un penal a Nicolás Reniero a los 13 minutos del primer tiempo.

La Academia jugó una gran primera etapa y mereció irse al descanso por varios goles de diferencia,  sin embargo, falló en los últimos metros, primero con un cabezazo de Fértoli, que terminó con la pelota en el travesaño. El centro preciso lo había enviado Melgarejo, y Walter Montoya también tuvo su gol, pero erró de manera increíble y en absoluta soledad su mano a mano ante el arquero, aun teniendo opción de pase. A los 12, Melgarejo llegó antes que Butrón y recibió la falta dentro del área. Nicolás Reniero se hizo cargo de la pena máxima, pero el arquero volvió a adivinar y despejó arrojándose hacia la punta derecha. Fértoli volvió a tener su chance a los 30’, pero su remate dentro del área fue cruzado y a la red lateral del arco. Obre la hora un buen disparo desde la medialuna de Melgarejo, pero el palo le volvió a ahogar el grito a Racing.

En el complemento, volvió a crear varias situaciones claras de peligro. A los segundos de iniciada la etapa, pero otra vez Butrón tuvo una reacción estupenda luego de un soberbio remate desde media distancia de Iván Pillud. Luego el juvenil Alcaráz reclamó un penal, pero para el árbitro boliviano Ivo Méndez no fue así. Alianza tuvo el gol luego de un gran contraataque, y Cristian Zúñiga se lo perdió de manera increíble y frente al arco, su remate desde el punto penal salió apenas desviado. Esto pareció darle el último empujón a Racing, que llegó a los merecidos goles a los 42 y a los 44 minutos por intermedio Tiago Banega y Benjamín Garré.

El próximo miércoles 30 Racing visitará a Nacional de Uruguay,

Foto: Mundo Deportivo

Síntesis

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Dominguez y Alexis Soto; Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Lorenzo Melgarejo y Walter Montoya; Nicolás Reniero y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Rubert Quijada, Anthony Rosell y Alberto Rodríguez; Rinaldo Cruzado; Josepmir Ballón; Oslimg Mora, Carlos Ascues y Joazhiño Arroé; y Gonzalo Sánchez. DT: Mario Salas.

Goles: 88’ Banega (R), 90’ Garré (R).

Cambios: Al inicio de la segunda etapa, Carlos Alcaraz por Reniero (R); Benjamín Garré por Montoya (R); en el segundo tiempo: 18min. Eugenio Mena por Pillud (R), 27min. Tiago Banega por Melgarejo (R), Darío Cvitnich por Díaz (R), 29min. Kluiverth Aguilar por Arroé (A), 34min. Cristian Zuñiga por Sánchez (A) y 45min. Kevin Ferreyra por Cruzado (A)

Amonestados: Cruzado, Ascues, Salazar y Rosell (A). Reniero (R).

Incidencia: a los 13 minutos de la primera etapa Leao Butron le atajó un penal a Nicolás Reniero.

Estadio: Alejandro Villanueva (Lima).

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia).

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar

male alternative to backpage for escorts