Fútbol de primera

Racing sobre el final encontró la ventaja pero no le alcanzó para ser líder en su grupo de la Copa Libertadores.

Racing Club terminó en el segundo lugar del Grupo F de la Copa Libertadores pese a su victoria por 2 a 1, como local, sobre el venezolano Estudiantes, de Mérida, que jugará la Sudamericana, porque, en Montevideo, Nacional se impuso sobre Alianza Lima, de Perú, 2 a 0, y lo aventajó por diferencia de un gol, ya que ambos terminaron como punteros de la zona con 15 unidades.

A los 15 minutos de la segunda etapa abrió el marcador Lorenzo Melgarejo para el conjunto local, mientras que a los 21 igualó de manera transitoria Henry Plazas, pero a los 41 decretó la victoria a favor de “La Academia” Matías Rojas, con un espléndido tiro libre.

El conjunto local se hizo dueño de la pelota desde el inicio, controló el mediocampo con el correcto trabajo de Leonel Miranda y Marcelo Díaz, lo cual le permitió tener volumen de juego con las subidas de los laterales y el buen manejo de los volantes ofensivos.

A pesar de tener el control de la pelota, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece no logró ser vertical ni peligroso para el arco visitante.

En el segundo tiempo, el conjunto venezolano intentó jugarle de igual a igual al equipo albiceleste, que impuso su jerarquía ante un Estudiantes que no mostró muchas ideas.

Con el ingreso de Lisandro López, Racing intentó manejar el desarrollo del partido con más claridad y con la experiencia de sus años dentro del fútbol, aunque el equipo no logró ser peligroso para el arquero Araque.

El tanto del triunfo convertido por el paraguayo Matías Rojas le permitió a los de Avellaneda conseguir la victoria como locales, pero no quedarse con el primer puesto del Grupo F.

Formaciones

Racing 2: Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes de Mérida 1: Alejandro Araque; José Manríquez, Henry Plazas, Galileo Del Castillo, José Luis Marrufo; Yorwin Lobo, Cristian Rivas, Jesús Meza, Christian Flores; José Rivas y Armando Araque. DT: Martín Brignani.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Cilindro de Avellaneda

Foto Telam

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar