Fútbol de primera Partido

Maracanazo de Racing en Brasil

Maracanazo de Racing en Brasil, eliminó al último campeón de la Copa Libertadores. Noche inolvidable con Arias como figura.

Racing no tuvo un buen desempeño en la primera etapa. Si bien intentó manejar la pelota, fueron pocos minutos en los que lo logró, ya que Flamengo lo superó con claridad. El conjunto local tuvo al menos cinco chances claras para marcar. La respuesta de Gabriel Arias tras desatención en la defensa, sumada a la falta de puntería de los jugadores brasileños le permitió al equipo argentino irse al descanso empatados sin goles.

En el complemento, Racing no la pasó bien. Sin embargo, fue inteligente y golpeó en el momento justo. Gracias a la figura de Gabriel Arias, logró la apertura del marcador y se aferró a la misma hasta el final. Un minuto después de la expulsión, por doble amonestación de Rodrigo Caio en el local. Esto fue un golpe para Flamengo, que segundos después sufrió el tanto de Leonardo Sigali, quien capturó un rebote tras una pelota parada perfectamente ejecutada.

Los últimos minutos, pese a tener un hombre menos, fueron todos del local. Y nuevamente Gabriel Arias respondió. Pero cuando todo hacía indicar que era clasificación segura para Racing, apareció William Arao y de cabeza llevo el partido a la serie a los penales a los 93’. Quién se iba a imaginar que el propio Arao pasaría de ser héroe a villano en poco tiempo, ya que el mediocampista fue quien malogró su remate en los disparos desde el punto penal. Gabriel Arias, la indiscutida figura del partido, despejó y le brindó la clasificación a Racing Club, que ahora espera por el rival que saldrá del cruce entre Boca e Internacional de Porto Alegre.

Síntesis.

Flamengo 1 (3): Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio o Gabriel Noga, Leo Pereira, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson; Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Bruno Henrique; Pedro.

Racing Club 1 (5): Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Soto u Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas; Héctor Fértoli, Lisandro López, Nicolás Reniero.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

Serie de penales.

Racing (5): Lisandro López (convirtió), Matías Rojas (convirtió), Leonardo Sigali (convirtió), Carlos Alcaraz (convirtió) y Fabricio Domínguez (convirtió).

Flamengo (3): Filipe Luís (convirtió), Gerson (convirtió), Pedro (convirtió), Willian Arao (atajó Gabriel Arias)

Foto. AP

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar