Warning: Use of undefined constant _COOKIE - assumed '_COOKIE' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /www/pasionporracing.com/htdocs/wp-content/themes/herald/core/helpers.php on line 512
Racing le ganó a Boca en el primer duelo – Pasión Por Racing
Fútbol de primera Partido

Racing le ganó a Boca en el primer duelo

Racing le ganó a Boca en el primer duelo de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Racing le ganó a Boca 1-0 con gol de Lorenzo Melgarejo a los 14 minutos del complemento. Los primeros 45 minutos fueron entretenidos y el Xeneize terminó dejando una mejor imagen. El equipo de Russo contó con las chances más claras para marcar, mientras que la Academia tuvo el control del partido en los primeros minutos. Sin embargo, el equipo local nunca pudo resolver las serias complicaciones que le trajo Villa sobre el sector derecho de la defensa.

Al promediar la etapa, Racing dominaba pero no lastimaba. Boca, en tanto, buscaba contragolpear y aunque le faltaba profundidad, comenzaba a lastimar. A partir de la media hora de juego, fue todo del equipo de Russo. Villa rompió en velocidad y la pelota le quedó a Tevez, que desde la media luna sacó un potente disparo que tapó Gabriel Arias. Racing respondió con un centro picante de Fabricio Domínguez, que se encontró con Lisandro López muy incómodo para definir de frente al arco. Al instante, Fabra regaló una pelota, Villa no reaccionó y Sigali probó desde lejos, cerca. Melgarejo también intentó con un remate de media distancia que se fue por arriba.

A los 38, otra vez el incansable Villa, hizo una buena jugada personal y enganchó hacia el centro para un remate muy fuerte desde la medialuna que volvió a tapar Arias, a esta altura la figura de Racing. En el rebote, Salvio, que tenía una mejor opción de pase que el colombiano ignoró, se nubló con la pelota y no pudo definir. Un minuto después, Fabra fue el que realizó una gran maniobra personal y otra vez el arquero de la Academia evitó el gol.

La última fue un pase rasante para Carlos Tevez, quien en posición de nueve se prestaba para definir pero justo la defensa de Racing alcanzó a despejar. Boca terminó mejor la etapa, dominó hasta tres cuartos y contó con las mejores chances para anotar. A la Academia, que comenzó bien abriendo el juego con sus laterales volantes y sus wines, le faltó capacidad para desnivelar y crear peligro. Cada vez que el Xeneize presionó, encontró espacios, sobre todo por las corridas de Villa.

En el complemento, el encuentro se tornó más parejo y muy trabado. Las acciones de peligro fueron escasas. Con poco le alcanzó a Racing para ponerse en ventaja. Primero avisó con Eugenio Mena, quien se animó y sacó provecho de que Jara se trabó en el pasto y no lo pudo seguir. La acción terminó con un remate del chileno justo interceptado. Boca respondió con un pase preciso aéreo de Carlos Tevez para Leonardo Jara, quien controló mal la pelota y tampoco definió bien en el área chica.

Hasta que a los 14′ llegó el gol de Lorenzo Melgarejo, tras una excelente maniobra colectiva de Racing que comenzó por la derecha y terminó por izquierda, con un centro preciso para la cabeza del paraguayo. Desde ese momento, el local retrocedió y le cedió el total dominio a su rival, que no hizo méritos para merecer la igualdad. Russo dispuso el ingreso de Soldano por Cardona, que tuvo un flojo encuentro, pero tampoco logró peso en el área.

Recién a siete minutos del final, el propio Soldano tomó un rebote en el punto penal y de arremetida ensayó una tijera, que salió apenas desviada por arriba del travesaño. En tiempo cumplido, Solari y Alcaraz tuvieron su chance, pero ambos fueron interceptados.

Síntesis.

Racing 1: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matias Rojas, Héctor Fértoli; Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Boca 0: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol: 59’ Melgarejo (RC)

Amonestados: Dominguez, Melgarejo y Alcaraz (RC); Jara, López y Villa (BJ).

Cambios: Cvitanich, Solari, Alcaraz, Montoya y Orban por Soto, Rojas, Fertoli, Lopez y Melgarejo (RC); Soldano y Zarate por Salvio y Cardona (BJ).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Juan Domingo Perón, Avellaneda

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar