Fútbol de primera

Torneo de Primera División AFA.

Zona A: River, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central, Central Córdoba de Santiago del Estero, Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Colón, Godoy Cruz, Platense y Racing.

Zona B:  Boca, Huracán, Gimnasia, Newell’s, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez.

Zona A, Racing juega con:

Fecha 1: vs. Banfield (V)
Fecha 2: vs. Aldovisi (L)
Fecha 3: vs. Estudiantes (V)
Fecha 4: vs. Rosario Central (L)
Fecha 5: vs. Platense (V)
Fecha 6: vs. Argentinos (L)
Fecha 7: vs. River (V)
Fecha 8: vs. Godoy Cruz (L)
Fecha 9: vs. Independiente (L) – Interzonal
Fecha 10: vs. Arsenal (V)
Fecha 11: vs. Colón (L)
Fecha 12: vs. Central Córdoba (V)
Fecha 13: vs. San Lorenzo (L)

La primera etapa será a una rueda, todos contra todos en cada grupo, además del interzonal. Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa, componiendo en una llave de cuartos de final. Los choques se jugarán a partido único (resta decidirse si se darán en campo neutral o en el estadio del equipo de mejor posición en la parte inicial de la competencia). La final sí será en un escenario a confirmar, como ocurrió con la Copa Maradona en el estadio del Bicentenario de San Juan. Y en los cruces “mata mata”, en caso de empate, el pasaje a la siguiente fase se resolverá por penales. Y el campeón jugará la Libertadores 2022.

El otro torneo local de 2021. La Liga regresaría al formato clásico, con los 26 participantes enfrentándose todos contra todos a una rueda (25 jornadas). Y el vencedor sería el que más puntos acumule en la tabla. El certamen se llevaría a cabo de julio a diciembre.

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar