Fútbol de primera Partido

Racing lo dio vuelta y eliminó a Sportivo Belgrano, avanzando a los 16avos.

La Academia perdía por el tanto de Arguello, pero con goles de Mauricio Martínez, Copetti y Fértoli se clasificó a la siguiente fase.

Racing había hecho mejor los deberes que su rival en lo que iba del partido hasta el gol de Arguello. Copetti contó con una chance clara a los 13. Ya en el complemento, con otra buena jugada individual del delantero que descargó para Rojas y quedó Chancalay para definir. Sin embargo, esta vez el arquero Matías Quinteros fue el que mostró seguridad.

Un centro desde la derecha que no contó con el cierre esperado de Mauricio Martínez, quien le dejó servida la pelota a Martín Arguello para definir a la carrera y con toda violencia.

El partido se hizo de ida y vuelta. Racing fue con todo a buscar el empate, mientras que Sportivo Belgrano llevó mucho peligro de contra. Como la acción clarísima a los 35 que tuvo Ángel Prudencio, quien cabeceó casi en el punto penal y se encontró con una gran atajada del arquero de la Academia, Matías Tagliamonte.

El equipo de Pizzi lo dio vuelta con un final de película. Primero convirtió dos goles en menos de dos minutos, y pasó a ganarlo gracias a los tantos de Mauricio Martínez, quien se rehízo de su error, y Enzo Copetti, la figura de la cancha. Y ya en tiempo de descuento, Héctor Fértoli puso las cifras definitivas para la gran victoria por 3-1.

Formaciones.

Racing 3: Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sportivo Belgrano 1: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué, Osvaldo Arroyo; Alex Aguirre, Martín Arguello; Nicolás López Macri, Juan Pablo Francia, Román Strada; y Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Foto: Fotobaires.

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar