Warning: Use of undefined constant _COOKIE - assumed '_COOKIE' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /www/pasionporracing.com/htdocs/wp-content/themes/herald/core/helpers.php on line 512
River Plate – Racing Club. – Pasión Por Racing
Fútbol de primera Partido

River Plate – Racing Club.

El clásico entre River y Racing, por la séptima fecha de la Copa de la Liga terminó con un empate 0-0 en el estadio Monumental.

River tomó las riendas del partido ante un Racing muy abroquelado en el fondo, por momentos con los 11 jugadores en su propio campo. De todos modos, al Millonario se le hacía muy difícil encontrar espacios y romper la férrea marca de los de Pizzi. Tan solo Alex Vigo con sus diagonales desde la derecha lograba aportar cierto desequilibrio.

La estrategia de la Academia parecía limitarse a evitar por todos los medios no sufrir una goleada como la de la reciente Supercopa argentina. Sus atacantes quedaban muy aislados y casi sin participación en ofensiva. Los locales, sin embargo, no estaban lo suficientemente lúcidos como para romper ese cerrojo impuesto del lado visitante. Fue así como el primer tiempo pasó sin jugadas de peligro y sin grandes emociones.

La segunda parte parecía mostrar una nueva tendencia. La Academia evidenciaba algunas fisuras en el fondo y River de arranque empezó a encontrar más espacios. Fue así como en un ataque veloz, el Millonario consiguió una falta y un tiro libre con el que pudo llevar peligro real por primera vez al arco de enfrente: Nicolás De la Cruz ejecutó, Gabriel Arias dio rebote, Julián Álvarez probó en la segunda jugada y otra vez se lució el arquero de la Academia.

Los de Gallardo presionaban en busca de la primera conquista y sobre los 12′ Racing se iba a quedar con diez hombres. En menos de ocho minutos Juan Cáceres iba a ver la segunda tarjeta amarilla, esta vez por una falta sobre Matías Suárez.

Fue un empate sin goles que de seguro conformó más a la Academia, que logró el objetivo de no sufrir una nueva caída ante los del Muñeco.

Con este resultado, River suma 11 puntos, mientras que Racing tiene 12. La Academia ocupa el último puesto que da un boleto a la próxima instancia del torneo. El líder de la Zona 1 es el invicto Colón de Santa Fe, con 19 unidades.

Síntesis.

River 0: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Racing 0: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda y Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Iván Pillud por Piatti (RC); 18m. Agustín Fontana por Borré (RP); 22m. Lucas Orban por Chancalay y Julián López por Guitérrez (RC); 24m. Jorge Carrascal por Palavecino (RP); 36m. Matías Rojas por Domínguez y Maximiliano Lovera por Copetti (RC) y Federico Girotti por Casco (RP).

Amonestados: Rafael Santos Borré y Casco (RP). Gutiérrez (RC).

Incidencia: en el segundo tiempo, 12m. Cáceres (RC) expulsado por doble amarilla.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Antonio V. Liberti.

Galería de Fotos.

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=juancarlos.baldovino.9&set=a.3862864400466755

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar