Warning: Use of undefined constant _COOKIE - assumed '_COOKIE' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /www/pasionporracing.com/htdocs/wp-content/themes/herald/core/helpers.php on line 512
Racing, sobre la hora, se quedó con el clásico de Avellaneda – Pasión Por Racing
Fútbol de primera Partido

Racing, sobre la hora, se quedó con el clásico de Avellaneda

Racing Club se quedó con el clásico de Avellaneda ante Independiente, al que le ganó como local por 1 a 0 con un gol en el séptimo minuto de descuento, en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El primer tiempo fue decididamente malo. Entre las ambiciones recortadas y la lluvia, la etapa inicial se fue entre errores y bostezos y hubo sólo una jugada clara de gol, a los 40 y para Independiente, cuando Silvio Romero avanzó con pelota dominada y dejó a Menéndez mano a mano con Arias. Pero Menéndez, apurado por Orban en la marca, definió desviado.

Racing tuvo su “veranito” alrededor de los 15 minutos del complemento con tres jugadas más o menos claras para abrir el marcador: en la primera Copetti no alcanzó a conectar un centro de Mena, en la segunda Álvarez sacó al córner un remate envenenado de Chancalay y en la última Copetti, otra vez, se anticipó al arquero en un centro y cabeceó apenas desviado.

Tal vez entusiasmado por esa cercanía con el gol, Pizzi cambió el esquema para los últimos 20 con el ingreso de Melgarejo por Orban. Independiente, a esa altura, ya había perdido por lesión a González y se mostraba desconectado, por lo que Píccoli buscó una reacción moviendo el banco: apostó a Velasco, la nueva joya roja, y a Herrera en reemplazo de Silvio Romero.

Con las modificaciones el partido se configuró de otra manera: Racing se volcó más decididamente al ataque e Independiente se paró de contra con la velocidad de Velasco y de Palacios. Pero no pasó de eso, de insinuaciones tardías, y el clásico de Avellaneda parecía apagarse en un inevitable cero a cero.

Pero en el último minuto de descuento, Vigliano marcó una falta en el área sobre Maggi, Copetti se hizo cargo del remate desde los 12 pasos y le dio la victoria a la Academia.

El triunfo debió haber llegado antes porque Racing fue el único que se propuso la victoria. La tercera victoria consecutiva en el clásico se celebra por siempre…- desde 1993 que la Academia no ganaba tres clásicos seguidos-.

Racing Club 1: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Joaquín Novillo, Lucas Orbán, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Nery Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Independiente 0: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez, Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui; Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Néstor Píccoli.

Estadio: Cilindro de Avellaneda

Árbitro: Mauro Vigliano

Galería de fotos.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3899237746829420&type=3

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar