Racing Club debió esperar hasta la tanda de penales para acceder a los octavos de final de la Copa Argentina, luego de eliminar a San Martín de San Juan (4-1), en partido disputado en cancha de Arsenal que finalizó igualado 2-2, en los 90 minutos reglamentarios.
El arquero Gabriel Arias, se convirtió en figura en la definición, al detener los disparos ejecutados por Ezequiel Denis y Martín Rivero. Nicolás Reniero, Mauricio Martínez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez convirtieron sus respectivos tiros desde los 12 pasos.
Es que hasta los 35 minutos del segundo período, Racing Club se imponía por 2-0. A los 34’, un tiro libre desde la derecha de Matías Rojas encontró por el segundo palo a Martínez, quien facturó con un remate a bocajarro que no pudo atrapar Cozzani. Y cuando se cumplía el minuto 63’, Tomás Chancalay diseñó una hábil maniobra desde el costado derecho, para asistir a Copetti quien conquisto el segundo gol.
Sin embargo, en solo 3’, el ingresado Denis asistio a Matías Giménez 35’, que metió un cabezazo para el descuento, y a Ezequiel Rescaldani 38’, que aprovechó una pifia de Martínez, para estampar la igualdad.
El 2-0 parecía renta suficiente, pero San Martín de San Juan supo sacarle el jugo a dos deficientes coberturas de la defensa racinguista para llevar la definición a los penales.
Formaciones
San Martín (SJ) 2 (1): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Pablo Ruiz; Matías Giménez, Lucas Campana. DT: Paulo Ferrari.
Racing 2 (4): Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Lucas Orbán; Kevin Gutiérrez; Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Eugenio Menia; Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.
Estadio Julio Humberto Grondona
Árbitro Silvio Trucco
Galería de fotos.
Agregar Comentario