Warning: Use of undefined constant _COOKIE - assumed '_COOKIE' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /www/pasionporracing.com/htdocs/wp-content/themes/herald/core/helpers.php on line 512
Racing le ganó 2 a 0 a Sporting Cristal en Perú – Pasión Por Racing
Fútbol de primera Partido

Racing le ganó 2 a 0 a Sporting Cristal en Perú

Racing Club venció como visitante a Sporting Cristal por 2 a 0 en el estadio Nacional de Lima y se acomodó en el primer puesto del Grupo E de la Copa Libertadores. Los tantos de la Academia los convirtieron Tomás Chancalay e Ignacio Piatti a los 29 y 31 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

El primer tiempo fue un partido parejo en el que el local logró ser más vertical que “La Academia”, pero se encontró con un Gabriel Arias sólido con dos intervenciones determinantes.

El equipo de Juan Pizzi no logró hacerse fuerte en el mediocampo y fue superado en defensa (salvo Arias) durante la primera hora, con un flojo rendimiento de Ezequiel Schelotto.

Durante el último cuarto de hora el conjunto “académico” recuperó la pelota, apeló a la generación de juego colectivo y aprovechó la velocidad de sus futbolistas para intentar incomodar al arquero rival mediante el contragolpe.

Los ingresos de Eugenio Mena, Tomás Chancalay e Ignacio Piatti, aciertos de Pizzi, le dieron a Racing la confianza necesaria para hacerse dueño de la pelota, con una buena actuación de Julián López en el medio, y convertirse en el protagonista durante la segunda etapa.

Los dos últimos futbolistas fueron los autores de los goles del triunfo, el de Chancalay tras una buena jugada colectiva, mientras que el de Piatti fue a través de un remate potente desde afuera del área.

Sporting Cristal no pudo mostrar el buen juego que tuvo durante los primeros 20 minutos de la etapa inicial, salvo una jugada de peligro que volvió a tener al arquero Arias como protagonista clave para mantener el cero en su arco.

El conjunto de Avellaneda siguió hasta el final como el responsable del manejo de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y dejó en claro el compromiso de los jugadores con el técnico Pizzi.

Síntesis.

Sporting Cristal 0: Alejandro Duarte; Carlos Lora, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Gerald Távara, Christofer Gonzáles, Alejandro Hohberg, Horacio Calcaterra, Washington Corozo; y Marcos Riquelme. DT: Roberto Mosquera.

Racing Club 2: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Ignacio Galván; Julián López, Aníbal Moreno, Ezequiel Schelotto, Maximiliano Lovera; Nixolás Reniero y Santiago Godoy. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: en el segundo tiempo, 29′ Chancalay y 31′ Piatti.

Cambios: en el segundo tiempo: 10min. Eugenio Mena por Galván, Ignacio Piatti por Reniero, Tomás Chancalay por Schelotto; 14min. Jhon Marchán por Grimaldo; 25min. Enzo Copetti por Godoy; 30min. Jesús Castillo por Tavara y 32min. Leonardo Sigali por Domìnguez.

Estadio: Nacional de Lima

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)

YouTobe

Sorteo Kit Racinguista: @gjn995

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar