Fútbol de primera Partido

Racing goleó 3 a 0 a Rentistas de Uruguay y se clasificó primero del grupo.

El equipo de Avellaneda clasifico a octavos de clasificándose primero, se impuso 3 a 0 con triplete de Tomás Chancalay, a los 14, 50 y 69 minutos del partido.

Rentistas comenzó el partido con un control de la pelota en la zona del mediocampo, parado firme en defensa y con mayor actitud que el conjunto local.

La “Academia”, por su parte, salió más cauteloso y esperó en su propio campo, aunque con el correr de los minutos se fue acomodando y comenzó a equiparar las cosas. A los 15’ tuvo la más clara con una jugada en la que Leonel Miranda habilitó a Chancalay, quien controló y sacó un remate potente para abrir el marcador.

El gol a favor le permitió a la Academia acomodarse mejor en el campo de juego y tomar el control de la pelota con la movilidad de Piatti, las subidas de Pillud y la presencia ofensiva de Cvitanich y Copetti.

Un minuto después de la apertura del marcador fue expulsado el mediocampista de Racing Julián López por doble amonestación, situación que no modificó la supremacía futbolística del local.

El equipo de Pizzi se paró sólido en defensa, se hizo fuerte en mitad de cancha con una buena labor de Leonel Miranda y creó varias chances de gol, que no pudo finalizar de manera satisfactoria.

Comenzado el segundo tiempo, a los cinco minutos Chancalay volvió a anotar, esta vez desde afuera del área tras un pase de Copetti, para aumentar la diferencia.

Los dirigidos por Pizzi controlaron el partido con inteligencia, entrega y con la tranquilidad del resultado a favor, lo que les permitió continuar generando chances a su favor.

Las pocas veces que la visita llegó al arco de su rival apareció la solidez defensiva, respaldada por una buena tarea de Sigali, con un Gabriel Arias que volvió a ser una de las figuras de su equipo con un penal atajado, y de esa jugada partió la jugada del tercer gol de Tomás Chancalay para sellar una noche en la que fue el claro dueño del partido.

Formaciones.

Racing 3: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Julián López, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Rentistas 0: Nicolás Rossi; Esteban González, Martín González, Lucas Morales; Ramiro Cristóbal, Mario García, Jonathan Urretavizcaya, Facundo Peraza, Franco Pérez, Leandro Paiva; Salomón Rodríguez. DT: Martín Varini.

Estadio: Presidente Perón (Cilindro)

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile)

Ganador del Kit Racinguista 535:

Galería de fotos.

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=juancarlos.baldovino&set=a.5930434113663234

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar