Fútbol de primera Partido

Racing lo dio vuelta en Avellaneda, gano, gusto y goleó y sigue puntero como único invicto del Torneo.

Sarmiento se puso en ventaja con gol de Pepe Brea a los 32 minutos del primer tiempo. Copetti en dos oportunidades, Chancalay de penal y Correa desataron el delirio de la hinchada en el segundo tiempo.

Racing aplastó a Sarmiento de Junín por 4 a 1 como local, con goles de Enzo Copetti (28m. ST y 48m. ST) y Tomás Chancalay (38m. ST), de penal, y Javier Correa (49m. ST) tras verse abajo por el tanto de Julián Brea (32m. PT), en el marco de la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Racing fue dueño de todo en el comienzo, con intensidad en cada sector del campo y con la premisa de la pelota por el piso de la mano de sus mediocampistas, liderados por Leonel Miranda.
Sarmiento, aplicó un esquema rígido con dos líneas de cuatro pero con la única misión de entrometerse en el sistema efectivo del local, que dominó con claridad.
De hecho, el equipo de Fernando Gago tuvo cuatro córners en menos de 10 minutos y en el último de ellos no consiguió el 1 a 0 porque Lisandro López la sacó en la línea tras un remate de Aníbal Moreno.
Racing mantuvo su idea con una dinámica increíble, al punto que tuvo seis oportunidades en poco tiempo y rozó el 85 por ciento de la posesión.
La ironía del desarrollo se dio a los 32 minutos cuando Brea, ya corrido sobre el costado izquierdo, bajó un centro pasado, controló y se acomodó para su pierna derecha: 1 a 0 y sorpresa en Avellaneda.
Racing, herido en su orgullo, reaccionó rápido e invadió completamente el campo juninense con Gabriel Hauche por el costado derecho, con Carlos Alcaraz en el centro -le ganó siempre el duelo a Harrison Mancilla- y las subidas de Facundo Mura.
Sobre el final del primer tiempo, se dio la primera situación en la que intervino el sistema VAR, cuando Alcaraz remató y la pelota dio en el abdomen de Manuel Guanini aunque por el movimiento el árbitro Fernando Rapallini vio penal y amonestó al defensor visitante. La llamada desde la cabina donde se encontraba el árbitro VAR Ariel Penel llegó y tras la revisión se anularon las dos sanciones frente a la protesta de todos los jugadores racinguistas.
No hubo cambios en el amanecer del segundo, Racing mostró paciencia y acorraló a Sarmiento, ya con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Guido Mainero, que resignó completamente la poca aspiración ofensiva en el complemento al verse en desventaja.
Y llegó el premio para Racing cuando Enzo Copetti conectó de cabeza frente a la mirada del arquero Josué Ayala, que se quedó clavado en el primer palo y luego con un penal convertido por Chancalay tras mano de Emiliano Méndez.
En el cierre, Racing encontró otra vez a Copetti y una definición perfecta de Javier Correa para darle un cierre soñado a la tarde.

En la previa se dieron tres homenajes: al fallecido Juan Carlos – Chango – Cárdenas, autor del gol que le dio la Copa Intercontinental a Racing en 1967; a Lisandro López, un icono de la entidad de Avellaneda ahora en Sarmiento, y a los combatientes en Malvinas, en el 40 aniversario de la guerra.

Síntesis.

Racing Club 4: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Sarmiento de Junín 1: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Manuel Guanini y Federico Rasmussen; Julián Brea, Harrinson Mancilla Emiliano Méndez y Guido Mainero; Jonatan Torres y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Goles: 32m. Brea (S). ST: 28m. y 48m. Copetti (R) y 38m. Chancalay (R), de penal, y 49m. Correa (R).

Cambios: en el segundo tiempo: antes de comenzar, Eugenio Mena por Piovi (R), 15m. Lautaro Montoya y Yair Arismendi por López y Brea (S), 20m. Javier Correa por Moreno (R), 32m. David Gallardo por Bettini (S) y Jonathan Gómez por Hauche (R), 40m. Matías Rojas por Alcaraz (R) y Javier Toledo y Sergio Quiroga por Mancilla y Rasmussen (S).

Amonestados: Alcaraz y J. Gómez (R); Méndez, Mancilla, Guanini, Sauro y Torres (S).

Incidencias: 13m. Mainero (S) expulsado.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Racing.

Galería de fotos.

Rincón del Hincha vs Sarmiento de Junín.

Partido.

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=juancarlos.baldovino&set=a.7630603670312928
https://www.facebook.com/media/set/?vanity=juancarlos.baldovino&set=a.7627602620613033

Homenaje a los Héroes de Malvinas.

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=juancarlos.baldovino&set=a.7627616630611632

Homenaje a Lisandro López.

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=juancarlos.baldovino&set=a.7627621960611099

Homenaje al Chango Cárdenas.

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=juancarlos.baldovino&set=a.7627626970610598

GI.

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=juancarlos.baldovino&set=a.7627680443938584

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar