Fútbol de primera Partido

Racing venció a River de Uruguay sobre la hora.

Racing se impuso por 1-0 a River de Uruguay, en un encuentro disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista Leonel Miranda a los 47 minutos de la segunda etapa.

El conjunto dirigido por Gago comenzó el encuentro parado en campo rival, con un claro dominio de la pelota y con la idea de generar juego por ambas bandas.

Las subidas constantes de Facundo Mura por el sector derecho le dieron  el mayor vértigo en ataque y la posibilidad de sumar mayor cantidad de jugadores en el sector contrario.

A los ocho minutos Carlos Alcaraz habilitó a Mura, quien recibió la pelota solo en el área rival y definió sobre el cuerpo del arquero Salvador Ichazo, en la primera jugada de peligro del encuentro.

El equipo local no pudo hacerse fuerte en el medio y siguió sin poder controlar la pelota ante un Racing que continuó dominando el trámite del partido, aunque sin llegar a ser vertical ni profundo.

En el inicio de la segunda etapa, los “darseneros” salieron con mayor convencimiento y de contra lograron inquietar por primera vez al “Chila” Gómez.

Los de Avellaneda respondieron con una jugada rápida en ataque que tuvo a Jonathan Gómez como asistidor y al paraguayo Rojas como responsable de un remate potente que el arquero Ichazo mandó al córner.
El partido por momentos se hizo de ida y vuelta, con la “Academia” como protagonista, aunque con el correr de los minutos los uruguayos se mostraron más punzantes en lo colectivo para llegar al arco rival, aunque sin ser efectivos.
Hasta el final del choque los de Avellaneda continuaron lanzados al ataque, mientras que los “charrúas” se pararon firmes en defensa e intentaron salir rápidos de contragolpe.
La búsqueda constante y el poderío ofensivo del equipo de Gago le permitieron llegar al gol con un tanto a los 46 minutos de la segunda etapa del recientemente ingresado Leonel Miranda.
Síntesis

River (U)0: Salvador Ichazo; José Aja, Horacio Salaberry y Santiago Brunelli; Maximiliano Pereira, Walter Clar, Tiago Galletto y Matías Alfonso; Gonzalo Castro y Thiago Borbas; y Nicolás Sosa. DT: Gustavo Díaz.
Racing 1: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Carlos Alcaraz, Nery Domínguez, Jonathan Gómez y Matías Rojas; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
Gol en el segundo tiempo 46min. Miranda (RA).
Cambios: en el segundo tiempo, 6min. Gonzalo Piovi por Mena (RA); 19min. Jonathan Urretaviscaya por Castro (RI), Fabricio Domínguez por Mura (RA) y Gabriel Hauche por Alcaraz (RA); 31min. Leonel Miranda por Gómez (RA), Aníbal Moreno por Rojas (RA); 35min. Nicolás Fonseca por Galletto (RI) y Matías Ocampos por Borbas (RI).
Amonestados: Alfonso, Clar, Ajá, Ichazo (RI), Chancalay, Piovi (RA).
Estadio: Centenario (Montevideo).
Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Foto: TyC Sports.

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar