Fútbol de primera Partido

Racing venció a Unión de Santa Fe en Avellaneda y es más líder que nunca del Grupo A.

Copetti marcó el único gol del partido a los 27 minutos del primer tiempo.

Racing se afirmó esta noche en la cima de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y dio un paso más hacia la clasificación a cuartos de final, al imponerse de local a Unión de Santa Fe por 1 a 0 en partido de la décima jornada.

Racing, además, que sigue invicto, igualó la mejor racha de su historia, nueve victorias consecutivas, en poder del legendario “Equipo de José” (por su entrenador, Juan José Pizutti) en 1966, hilvanan seis en esta Copa de la LPF (Talleres, Atlético Tucumán, Independiente, Sarmiento, Platense y Unión), dos en la Sudamericana (River de Uruguay y Cuiabá de Brasil) y una en la Copa Argentina (Gimnasia y Tiro de Salta).

Racing intentó lo de siempre: dominar desde el inicio a partir de la presión en la salida del rival y la circulación en busca del espacio con Aníbal Moreno como eje.

Unión le opuso, como dificultad, su reconocida solidez (es uno de los equipos con menos goles en contra): dos líneas de cuatro y Luna Diale y Gallegos sueltos para la contra.

La “Academia” empezó a construir la diferencia a los 20m, con una gran jugada colectiva a uno y dos toques que comenzó en los pies de su arquero, “Chila” Gómez, y terminó con un gol de Copetti tras centro de Chancalay que fue anulado por un offside mínimo. Más allá del correcto fallo arbitral, el equipo local ganó confianza con la maniobra colectiva, una síntesis del ideario de su entrenador: precisión en velocidad.

Y Copetti tuvo revancha siete minutos después, cuando capturó un remate cruzado de Fabricio Domínguez, desde la derecha a la salida de un corner, y marcó el 1-0 con Mele fuera de acción.

Unión, sin salirse de su libreto original, no tuvo herramientas para ir por el empate y llegó al descanso con una derrota merecida que pudo ser más amplia, porque Mele despejó un remate de Miranda luego de una excelente maniobra individual de Chancalay.

Unión se adelantó en el complemento y emparejó las acciones del partido, pero al mismo tiempo dejó espacios en su campo que Racing aprovechó para generar las mejores oportunidades. Fueron dos, un remate de Alcaraz y otro de Fabricio Domínguez, que resolvió bien Mele para mantener vivo a su equipo.

Racing, que entonces se defendió más cerca de su área y ya no tanto con su presión habitual en el campo contrario, no pasó sobresaltos, y ante las insinuaciones de Unión respondió siempre bien el “Chila” Gómez.

Síntesis

Racing Club 1: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda y Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Unión 0: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Gol: 27m Enzo Copetti (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mariano Peralta Bauer por Gallegos (U); 13m Edwin Cardona por Domínguez (R); 14m Diego Polenta por Calderón (U); 26m Nery Domínguez por Alcaraz (R) y Gonzalo Piovi por Mena (R); 28m Enzo Roldán por Portillo (U); 40m Kevin Zenón por Luna Diale (U) y Brian Blasi por Brítez (U); 42m Matías Rojas por Copetti (R) y Jonathan Gómez por Moreno (R).

Amonestados: Domínguez, Copetti (R); Portillo, Brítez (U).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Racing Club.

Galería de fotos.

Partido.

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=juancarlos.baldovino&set=a.7693756137331014

Rincón frente a Unión de Santa Fe en el Cilindro.

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=juancarlos.baldovino&set=a.7690650707641557

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar