Fútbol de primera Partido

Racing le gano a Huracán 2-0.

Racing le gano a Huracán 2-0.

Racing le gano a Huracán 2-0 en el Cilindro de Avellaneda con goles de Chancalay y Jonathan Gómez.

En el primer tiempo no huvo diferencias en el marcador. La Academia contó con las ocasiones más claras sobre todo en los pies de Edwin Cardona, que hizo sonar el palo, y de Tomás Chancalay, el más peligroso en ofensiva con sus arremetidas por izquierda.

El Globo salió a presionarlo arriba y le complicó las salidas. Además, ganó varios duelos en la mitad de la cancha y por momentos controló el ritmo del juego, pese a no tener demasiado la pelota y carecer de situaciones claras. La mala noticia para el equipo de Diego Dabove fue la expulsión en de Ibañez, al recibir la segunda amarilla a los 40 minutos.

En el complemento, el local salió a buscar rápidamente la ventaja y lo consiguió. En una pelota parada desde la izquierda, Chancalay ejecutó el centro con efecto hacia adentro y mucha rosca que nadie tocó y se terminó metiendo por el segundo palo. Pese a la ventaja, el local no logró liquidar las acciones y sufrió bastante en el fondo pese a que su rival tenía uno menos.

Sin embargo, sobre el final apareció Enzo Copetti para pelear una pelota arriba y soltar una asistencia fantástica de emboquillada tras juntar tres rivales para dejar a Jonathan Gómez cara a cara con Lucas Chaves. El delantero de cabeza, selló el 2-0.

Racing el miércoles, se medirá en Jujuy ante Agropecuario por la Copa Argentina.

Síntesis.

Racing Club 2: Gastón Gómez; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda y Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Edwin Cardona; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Huracán 0: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo y Juan Gauto; Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Diego Dabove.

Goles ST: 9m Tomás Chancalay y 44m Jonathan Gómez (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Walter Pérez por Gauto (H); 25m Javier Correa por Chancalay (R) y Fabricio Domínguez por Mura (R); 33m Jonathan Candia por Cóccaro (H); 36m Jonathan Gómez por Cardona (R); 38m Nicolás Cordero por Hezze (H) y Agustín Curruhinca por Cabral (H); 43m Juan Cáceres por Alcaraz (R); 45m Lucas Vera por Cristaldo (H).

Amonestados: Insúa, Chancalay, Miranda, Piovi, Gómez (R); Ibáñez, Galván, Soto (H).

Incidencias: 40m expulsado Ibáñez (H).

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Cilindro

Foto: Telam

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar