Lo hizo en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la cuarta jornada de la Liga Profesional Argentina 2022. Los goles del Lobo los anotaron Eric Ramírez y Brahian Alemán en dos oportunidades. El descuento del equipo de Avellaneda lo anotó Enzo Copetti.
El Lobo a los 5 minutos, golpeó: tras un córner de Alemán, Sosa se impuso en el primer palo, tapó Gómez y en el rebote Eric Ramírez firmó el 1-0.
Enseguida reaccionó La Academia, con un medio dinámico, rotación de los medios y transiciones rápidas, ante un Gimnasia que presionó para incomodarlo en el camino. Un tiro de Rojas marcó el camino para la visita.
Y el empate llegó a los 25 minutos, más por prepotencia que por juego: Jonathan Gómez la tiró para arriba y Enzo Copetti, con una fe encomiable, corrió a buscarla y se impuso con el cuerpo. Cara a cara con Rey, definió abajo para sellar el 1-1.
Pero los dirigidos por Fernando Gago sufrieron con las contras a partir de la velocidad de Chávez y Eric Ramírez, encabezadas por Brahian Alemán. Tanto es así que a los 35′, en un balón largo, Mura se confió en la cobertura y Ramírez le ganó la posición. El lateral, en consecuencia, cargó con su brazo sobre su espalda. Y el árbitro dio penal. A partir de allí hubo cuatro minutos de incertidumbre. Es que el VAR no solo evaluó su hubo falta, sino que también observó si el delantero arrancó su pique en offside. Finalmente, la tecnología definió que estaba habilitado. Y la experiencia de Alemán no perdonó: 2-1.
Racing comenzó mejor en el complemento y fue más punzante todavía con el ingreso de Emiliano Vecchio. A los 11′, Mena, de mediavuelta, casi anota. Y a los 13, un córner del ex Central casi termina en gol olímpico (dio en el travesaño). Pero allí se dio una situación inusual: el árbitro Yael Falcón Pérez avisó que habían perdido contacto con la sala VAR en Ezeiza.
Y casi inmediatamente llegó el penal de Piris a Copetti, arrojándose a cortar desde atrás, pero el juez no lo advirtió y la tecnología no pudo apoyarlo. En consecuencia, arreciaron las protestas; las más airadas por parte de Fernando Gago.
A los 32 desbordó Alemán y Eric Ramírez, después de la pifia, gritó otra vez. Sin embargo, a esa altura, el VAR estaba nuevamente on line. Y detectó que en el remate defectuoso la pelota le dio en un brazo.
Más allá de las controversias, Gimnasia tuvo menos la pelota, pero fue más profundo y efectivo.
Foto: Paola Lara,
Formaciones
Gimnasia (La Plata) 3: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
Racing Club 1: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Ezequiel Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez, Mena; Matías Rojas y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Agregar Comentario