Fútbol de primera Partido

Racing empató 1-1 con Sarmiento de Junín.

El encuentro se jugó estadio Eva Perón, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Pablo Echavarría, quien quedó en el centro de la polémica por no sancionar un codazo sobre Copetti dentro del área rival en el primer tiempo y por convalidar un polémico penal por mano de Emiliano Insúa en el complemento. El tanto desde los 12 pasos lo convirtió Jonathan Torres a los 6′, mientras que Copetti, de cabeza, puso la igualdad final a los 29′.

El conjunto de Fernando Gago manejó la pelota a lo largo de la primera etapa con buen criterio, aunque sin poder llegar a ser profundo y llegar con claridad al arco cubierto por Sebastián Meza.

A pesar de tener la pelota en su poder por mayor tiempo, los de Avellaneda no lograron la verticalidad necesaria y no pudieron hacerse fuertes por afuera debido a que Johan Carbonero y Tomás Chancalay no rindieron como extremos por ambos costados.

Sarmiento, por su parte, se dedicó a esperar en su propio campo, se metió atrás y salió de contraataque con Torres para tratar de lastimar a un Racing que tuvo al arco rival como objetivo desde el inicio.

El local apeló a una equivocación del rival para intentar aprovechar los espacios y salir rápido hacia el arco cubierto por Gastón Gómez, aunque sin efectividad.

La “Academia” tuvo chances a su favor, pero con remates desde afuera del área gracias a Aníbal Moreno, Gonzalo Piovi y Emiliano Vecchio, quien además tuvo una a favor con un cabezazo controlado por Meza.La etapa se cerró con una protesta del equipo visitante por un codazo que recibió Enzo Copetti de parte de Franco Quinteros. Sin embargo, ni el árbitro Pablo Echavarría ni el VAR, a cargo de Nazareno Arasa, que lo revisó, sancionaron penal. Así se fueron al descanso con un pobre empate sin goles.

El complemento arrancó como terminó la primera parte: con protestas por todos lados. A los 30 segundos, Pablo Echavarría sancionó penal para Sarmiento. Luego de un lateral, la defensa visitante se quedó de manera insólita y Licha López alcanzó a dejar en campo una pelota que se iba por el fondo. Al hacerlo, y tras una mala cobertura de Facundo Mura, la pelota impacta en la mano de Emiliano Insúa.

 “Por el espíritu del juego hay que interpretar que de un balón que se va, el jugador se sorprende pero se ubica en una posición natural y su mano acompaña la dinámica corporal, sin ampliar el espacio. Por esta razón, el VAR lo llama al árbitro para que corrija su decisión, sin embargo el juez no lo hace y se mantiene con lo que pitó anteriormente”, destacó el ex árbitro Miguel Scime, remarcando el error de Echavarría.

Jonathan Torres cambió la pena máxima por gol a los seis minutos. Fue lo único que hizo Sarmiento de Junín, ya que Racing siguió controlando y sumado a los cambios que empleó Fernando Gago (entraron Gabriel Hauche, Maximiliano Romero, Jonathan Gómez, Edwin Cardona y Eugenio Mena), comenzó a llegar con claridad.

A los 28′, llegó el empate tras un excelente centro de Hauche para el gran cabezazo de Copetti. Ocho minutos después, Cardona dejó servido el tanto a Romero, que no pudo batir al arquero Meza, quien controló en dos tiempos. El propio ex futbolista de Vélez Sarsfield volvió a tener otra chance, pero su remate cruzado fue desviado por el guardameta local, la figura del partido.

A los 44′, otra vez Cardona metió un pase filtrado para Hauche, quien se dio vuelta y remató de primera cruzado, a centímetros del arco. Mientras que las últimas dos chances desperdiciadas de Racing fueron a los 49′, cuando Sigali la peinó y Meza casi comete un blooper. Sin embargo, el arquero de Sarmiento se rehizo justo a tiempo y volvió a manotear la pelota evitando el gol. El partido se cerró con la última acción a los 53′, con un tiro libre del colombiano ex jugador de Boca Juniors, que despejó al córner el ‘1′.

Racing es el tercer equipo con mayor porcentaje de posesión de la pelota (63 por ciento) y enfrente tuvo a Sarmiento (38 por ciento), el último en la tabla. Por eso, la tendencia en la previa era bastante previsible, con un equipo local defendiendo con mucha gente en campo propio y esperando una salida rápida para sus delanteros Lisandro López, un ídolo de Racing, y Jonatan Torres.

Síntesis.

Sarmiento 1: Sebastián Meza, Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Franco Quinteros; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Julián Brea; Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Racing 1: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero.DT: Fernando Gago.

Goles ST: 5min. Torres (S) y 28min. Copetti (R).

Cambios en el segundo tiempo: 20min.Jonathan Gómez por Carbonero (R); 21min. Gabriel Hauche por Miranda (R), Eugenio Mena por Piovi (R); 27min. Manuel Guanini por Arismendi (S), Sergio Quiroga por López (S); 29min. Edwin Cardona por Moreno (R); Maximiliano Romero por Mura (R); 42min. Javier Toledo por Brea (S), Luciano Gondou por Castro (S) y David Gallardo por Castro (S).

Amonestados: Rasmussen, Méndez, Torres y Toledo (S). Mura, Moreno y Mena (R).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Eva Perón (Eva Perón, Junín).

Youtobe

Foto: Telam.

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar