Fútbol de primera Partido

Racing no pudo sostener la diferencia e igualó 3-3 con Tigre en Avellaneda.

Racing Club y Tigre empataron 3-3 en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda y válido por la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Para la “Academia” anotaron Enzo Copetti, Leonel Miranda y Matías Rojas, mientras que para el “Matador” de Victoria anotaron Mateo Retegui (en dos oportunidades, una de penal) e Ijiel Protti.

A los 9 minutos, Insúa ensayó un cambio de frente que Rojas acomodó de pecho y sacó un centro para que defina de primera Copetti, quien así llegó a su sexto tanto en el actual torneo.

La “Academia” se hizo fuerte sobre el lateral derecho del ataque con las subidas de Facundo Mura y una tarde destacada del paraguayo Rojas.

Sin embargo, por la otra banda también logró marcar diferencia con los avances del chileno Eugenio Mena, quien en una de las tantas subidas sacó un centro hacia atrás para que Miranda aumentase la diferencia a los 27 minutos.

Tigre, a pesar de la diferencia en contra no se dio por vencido, también presionó a su rival. El conjunto del DT Diego Martínez tuvo -de a ratos- la pelota en su poder y generó una jugada que terminó en penal para descontar por medio de un disparo fuerte de Retegui.

El trámite del encuentro continuó con dos equipos con ganas de más por lo que dieron un buen espectáculo que permitió que la primera etapa terminase con un golazo de tiro libre de Rojas para aumentar la diferencia en favor del local (3-1)

El segundo tiempo fue más parejo, porque Racing no pudo tener tanto la pelota, la repartió con la visita que además se paró firme en el mediocampo y fue más vertical para acercarse al arco de Gastón Gómez.

El partido se hizo de ida y vuelta con chances de ambos lados y con dos equipos que dejaron todo para quedarse con los tres puntos.

Tras una falla del arquero “Chila” Gómez, el equipo visitante descontó y se puso a un gol del empate en el mejor momento del equipo. Al local, por el contrario, el gol de Protti lo tomó en un momento de incertidumbre.

De cara al final del partido, Tigre siguió firme con su premisa de llegar al empate, algo que logró a los 43 minutos para dejar las cosas igualadas en Avellaneda.

Síntesis

Racing Club 3: Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche; Enzo Copetti y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.

Tigre 3: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles: en el primer tiempo 9m. Copetti (R), 27m. Miranda (R); 32m. Retegui (T) de penal; 49m. Rojas (R)¸ en el segundo tiempo 16m. Protti, 43m. Retegui

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Agustín Obando por Castro e Ijiel Protti por Menossi; 13m. Tomás Chancalay por Rojas (R), 27m. Jonathan Gómez por Miranda y Edwin Cardona por Hauche (R), 38m. Cristian Zabala por Fernández y Blas Armoa por Colidio (T); 39m. Maximiliano Romero por Copetti y Lucas Orban por Alcaraz (R); 46m. Pablo Magnin por Retegui

Amonestados: Mena, Insúa, Copetti y Cardona (R), Cabrera y Luciatti (T)

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar