Fútbol de primera Partido

Racing venció a Banfield y quedó a 5 puntos del líder.

Con un tanto de Rojas (3m PT) y Chancalay (30m PT), Racing se impuso con autoridad a Banfield como visitante por 2 a 0 en el primer tiempo y se trepó así al cuarto escalón de las posiciones en la Liga Profesional al término de la 14ª fecha del campeonato.
La visita salió con todo desde el inicio del partido en busca del triunfo, luego de tres empates consecutivos.

El conjunto de Vivas, de a poco y a través del manejo claro y efectivo de la pelota por parte de Nicolás Domingo en el medio pudo equiparar el desarrollo del partido y así generar algunas jugadas a su favor para intentar llegar a la igualdad.
Un remate de media distancia de Matias González que dio en el palo derecho fue la jugada más peligrosa del local, que creció en el juego.
En el mejor momento del “Taladro” y cuando tenía el control total de la pelota, Nicolás Oroz, el mejor de Racing en la primera etapa, ensayó una jugada personal sobre el sector izquierdo y sacó un centro que Chancalay cambió por gol con un remate de primera.El tanto dejó sin respuestas al local en el último cuarto de hora de la primera etapa.
En el inicio del segundo tiempo el local salió decidido a descontar, se paró en campo rival y creció en el juego aunque no pudo generar chances claras para descontar.
Con miras al final del partido, Banfield siguió intentando, pero se topó con un Gabriel Arias otra vez en un gran nivel como ante Boca y con un Racing que cuidó el resultado con firmeza para volver a prenderse en los puestos de arriba de la tabla.
El gol a favor le dio al equipo dirigido por el entrenador Fernando Gago la confianza necesaria para continuar manejando la pelota con supremacía respecto de su rival y crear varias situaciones claras de gol, aunque sin poder ser efectivo.

Síntesis.

Banfield 0: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Luis Mago, Dylan Gissi y Luciano Abecasis; Alejandro Cabrera y Nicolás Domingo; Maximiliano Cuadra, Matías González; Andrés Chávez y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Racing 2: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Nicolás Oroz, Tomás Chancalay; Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Galería de fotos.

Partido.

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=juancarlos.baldovino.9&set=a.5375446865875160

Rincón del Hincha en cancha de Banfield.

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=juancarlos.baldovino.9&set=a.5375462809206899

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar