Fútbol de primera Partido

San Lorenzo le ganó 2-1 a Racing por la Liga Profesional

Méndez y Vombergar, anotaron para el Ciclón. Copetti convirtió para el local. Racing concluyó el juego con nueve jugadores, como consecuencia de las expulsiones decretadas por el árbitro Fernando Espinoza (a instancias del VAR) del extremo Tomás Chancalay y del defensor Leonardo Sigali.

Si bien Racing tuvo más la pelota en su poder, no supo cómo hacer para quebrar la férrea resistencia defensiva del visitante, algo que se mantuvo hasta el final de una primera etapa deslucida.
En el inicio del segundo tiempo, San Lorenzo salió con mayor lucidez y tras un centro bombeado al área de Cerutti, el recién ingresado Vombergar la bajó de cabeza para que Méndez definiera con potencia al lado del palo derecho de Arias y así abrir el marcador.
Después del tanto a favor, la visita tomó confianza, se adueñó de la pelota y fue el que mostró la mejor cara de los dos. Además quedó con un hombre de más, tras la expulsión de Chancalay, a instancias del VAR, por una brusca falta ante Agustín Giay.
El equipo “albiceleste”, a pesar de contar con un jugador menos, se vio obligado a revertir el resultado y consiguió una jugada clara que comenzó en los pies de Moreno, quien habilitó a Mena por izquierda y -tras el centro- hubo un cabezazo de Copetti para el empate parcial.

El partido se hizo de ida y vuelta. Y en una jugada rápida, el “Ciclón” fue efectivo y se puso en ventaja con el gol de Vombergar, con una definición exquisita ante el achique del arquero Gabriel Arias.
Cerca del final, el defensor Sigali vio la tarjeta roja, otra vez con el VAR como protagonista, y a pesar de contar con dos hombres menos, Racing no se dio por vencido e intentó conseguir el empate con más ganas que juego.

Síntesis
Racing Club 1: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.
San Lorenzo 2: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Juan Ignacio Mendez y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.
Goles en el segundo tiempo: 5m. Méndez (SL); 19m. Copetti (R); 26m. Vombergar (SL)
Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Carlos Alcaraz por Miranda y Tomás Chancalay por Rojas (R), Andrés Vombergar por Barrios (SL); 14m. Jonathan Gómez por Hauche (R); 15m. Maximiliano Romero por Oroz (R); 22m. Gonzalo Maroni por Giay (SL); 30m. Gonzalo Luján por Cerutti (SL); 43m. Jonathan Galván por Copetti (R) e Iván Leguizamón por Bareiro (SL).
Amonestados: Rojas y Emiliano Insúa (R) Gattoni y Bareiro (SL),
Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Chancalay (R); 42m. expulsado Sigali (R). Ambos por juego brusco.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Juan Domingo Perón.

Partido – YouTobe