Fútbol de primera Partido

Racing, con esfuerzo, logró vencer a Argentinos Juniors

La “Academia” superó por 1 a 0 al “Bicho”, con un gol de Jonathan Galván, a los 41 minutos del segundo tiempo, en el estadio Presidente Perón, en partido válido por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.
La victoria ‘académica’ se debió a un cabezazo de Jonathan Galván, a los 41 minutos del segundo tiempo, que dio en el palo, rebotó en el arquero Federico Lanzillotta y se convirtió en gol.

El conjunto de Avellaneda estuvo lejos de su mejor versión, pero consiguió tres puntos este sábado ante Argentinos Juniors que lo dejaron nuevamente en la zona alta del campeonato.

La Academia careció de ideas en ofensiva y, pese a que su principal falla suele ser la definición, ante el Bicho tuvo problemas en la generación de juego y en la defensa.

Después del cero a cero en la primera mitad, el quiebre se dio con el ingreso de Emiliano Vecchio.

Una pelota parada desató la locura en el Cilindro de Avellaneda cuando Jonathan Galván el ganó a todos de arriba. Su cabezazo dio en el palo, rebotó en la espalda del arquero Lanzillota, que había volado hacia ese caño para intentar evitar lo que finalmente fue el 1 a 0 para el conjunto local.

“¿Si no salgo campeón vas a decir que no cumplimos el objetivo? Ah, bueno. ¿Seguro? Listo, voy a ser campeón este campeonato, ahí tenés el título. Pero si no llegamos a ser campeón, quiero ver el título tuyo. Listo, perfecto”, declaró en la semana Gago tras un cruce con un periodista. En su primera presentación después de esa frase que generó un clima tenso en el club sumó de a tres.

 “Prefiero perder el clásico y pelear el campeonato”, había dicho Diego Cocca en agosto de 2014 después de una derrota contra Independiente en otra recordada declaración que hizo mucho ruido dentro de Racing. Meses después, se alzó con el título. ¿Correrá Gago la misma suerte?

Síntesis:

Racing 1: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Nicolás Oroz, Gabriel Hauche y Enzo Copetti. DT: Fernando Gago. Suplentes: Tagliamonte, Cáceres, Pillud, Mena, Prado, J. Gómez, Quiroz, Vecchio, Cardona, Romero, Ojeda, Fernández.

Argentinos 0: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Alan Rodríguez; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Gol en el segundo tiempo: 41m, Galván (R).

Cambios en el segundo tiempo: Antes del inicio, Eugenio Mena por Piovi (R); 18m, Jonathan Gómez por Oroz; y Emiliano Vecchio por Miranda (R); 25m, Marco Di Cesare por Torrén; y Gastón Verón por Reniero (AJ); 31m, David Salazar por González (AJ); 35m, Maximiliano Romero por Hauche (R); 43m, Maico Quiróz por Alcaraz (R); 46m, Jonathan Herrera por Cabrera; y Andrés Roa por Sánchez (AJ).

Amonestados: Miranda, Gómez, Copetti y Quiróz (R). González (AJ).

Galería de fotos.

Partido

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=juancarlos.baldovinofernandez&set=a.5395170987237309

Rincón del Hincha vs AAAJ.

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=juancarlos.baldovinofernandez&set=a.5395111000576641

Racing Solidario.https://www.facebook.com/media/set/?vanity=juancarlos.baldovinofernandez&set=a.5395128627241545