Partido

Racing venció 3-1 a San Martín de Formosa en su debut por la Copa Argentina

La Academia venció a San Martín de Formosa gracias a los goles Óscar Opazo, Gabriel Rojas y Paolo Guerrero en el Estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Oscar Chiquichano abrió a los 40 segundos, cuando Gabriel Arias se confió más de la cuenta en una salida defensiva, perdió el balón gracias a la presión rival y le sirvió el gol a el conjunto del Federal A se adelante en el resultado y desate una profunda incertidumbre en la Academia.

La desventaja inicial obligó al conjunto de Avellaneda, que avanzó posiciones en territorio ajeno. Opazo y Gabriel Rojas se incorporaron a la ofensiva, pero la ausencia de los laterales en el retroceso provocaba que los zagueros centrales queden mano a mano contra los delanteros rivales.

Las complicaciones de Racing venían acompañadas de su creación. Recién a la media hora del primer tiempo registró su primer remate con un disparo desviado de Nicolás Reniero. A tres minutos del cierre del primer acto, el lateral chileno Opazo apareció para estampar la paridad con vistas al entretiempo.

Los desbarajustes en la última línea amagaron a volver a ser un dolor de cabeza en la segunda parte, como al comienzo. Su primera llegada en profundidad dentro del complemento se dio a los 17 con un tiro a quemarropa de Reniero, que motivó la fenomenal atajada de Correa para mandar la redonda al córner.

Los ingresos de Johan Carbonero, Matías Rojas y Paolo Guerrero parecían inclinar la balanza, pero los conducidos por Ramón Ledesma asomaban la cabeza tímidamente en Chaco con un cabezazo desviado del defensor Sebastián Garay a 15 minutos del final. A pocos instantes de la conclusión, la muralla norteña se hizo añicos. Los goles de Rojas y Guerrero sentenciaron el trámite.

En la siguiente ronda, Racing se enfrentará al vencedor del partido entre San Martín de Tucumán y Deportivo Morón.

Formaciones:

Racing Club 3: Gabriel Arias; Óscar Opazo, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez; Jonathan Gómez, Nicolás Reniero y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

San Martín de Formosa 1: David Correa; Ramiro Alderete, Rolando Serrano, Sebastián Garay, Ramón Franco; Gianfranco Alegre; Jonathan Lastra, Oscar Chiquichano, Alejandro Benítez, Ariel Vega; Ramón Ledesma. DT: Víctor Nazareno Godoy.
Foto: A24

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar