Fútbol de primera Partido

Racing gano 2-1 y le quitó el invicto a Lanús.

Matías Rojas y Gonzalo Piovi le dieron el triunfo a la Academia, mientras que Raúl Loaiza marcó para el Granate.

Matías Rojas fue la principal herramienta de la Academia para exigir a Lucas Acosta. Otro de los recursos fue la velocidad de Johan Carbonero, quien por el sector izquierdo lastimó a la última línea del Granate. Incluso llegó a festejar un tanto que fue correctamente anulado por posición adelantada.

El grito local llegó a través de su mejor hombre, Matías Rojas. El volante capturó una pelota entre la medialuna del área grande y el círculo central y sorprendió al arquero con un violento remate que se desvió en Tomás Belmonte. Como el trayecto del disparo tomó un recorrido imposible de alcanzar para Acosta, que sólo atinó a observar cómo se gestaba la obra de Rojas.

Antes del descanso Racing tuvo otra clara oportunidad para extender la diferencia. La presión de Maxi Romero generó una dubitativa salida del fondo de Lanús y Rojas no logró capitalizar el grosero error de Felipe Aguilar en complicidad con José Canale.

En los últimos movimientos previos al entretiempo marcó Raúl Loaiza, en la que el volante colombiano fusiló a Gabriel Arias después de algunas desinteligencias defensivas de los locales.

En la reanudación Gago reemplazó a Matías Rojas por Gabriel Hauche, una variante que llamó la atención por el gran rendimiento que venía demostrando el paraguayo.

En el complemento un tiro libre peligroso ejecutado por Gonzalo Piovi que Felipe Aguilar desactivó sobre la línea pudo derivar en el segundo gol de los dueños de casa. En tanto que Raúl Loaiza continuaba desprendiéndose en el ataque con la libertad que le permitían los defensores locales y también despertaba varias preocupaciones en Arias.

Gonzalo Piovi expuso toda su jerarquía para anticipar en la mitad de la cancha y asociarse con Jonathan Gómez, quien recibió una peligrosa infracción en el borde del área grande. Desde allí, apeló a su notable pegada para colgarla del ángulo y hacer delirar al Cilindro. Su ovación fue justa y merecida.

A partir de ese momento, los de Frank Darío Kudelka reaccionaron y llevaron el pleito a la zona de Arias. Sin embargo, la ausencia de profundidad atentó contra los deseos del Grana y Racing logró su primer triunfo como local en el certamen.

Síntesis:

Racing Club 2: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Matías rojas, Maxi Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago. Suplentes: Tagliamonte, Insúa, Galván, Opazo, Moralez, Oroz, Avilés, Hauche, Cardona, Reniero, Fértoli y Guerrero.

Lanús 1: ucas Acosta; Brian Aguirre, Felipe Aguilar, José Canale, Luis Aude; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Matías Esquivel, Pedro De la Vega, Leandro Díaz. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 26m Matías Rojas (R); 43m Raúl Loaiza (L).

Goles en el segundo tiempo: 13m Gonzalo Piovi (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Gabriel Hauche por Rojas (R); 18m Luciano Boggio por Lautaro Acosta (L); Brian Blando por Esquivel (L); 27m Maximiliano Moralez por Gómez (R); 30m Julián Fernández por Loaiza (L); 35m Emiliano Insúa por M. Romero (R); 44m Paolo Guerrero por A. Moreno (R); Tomás Aviles por Carbonero (R).

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Facundo Tello.

Foto NA: MARCELO CAPECE

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar