Fútbol de primera Partido

Racing venció 3-1 a Unión en Santa Fe

Racing venció 3-1 a Unión en Santa Fe

Paolo Guerrero, Maximiliano Romero y Matías Rojas, de penal, marcaron para el visitante, mientras que Yeison Gordillo había igualado las acciones de manera transitoria. El local sufrió en el primer tiempo la expulsión de Mauro Luna Diale.

Union dominó las primeras acciones del duelo y tuvo mayor supremacía en campo ajeno, pero careció de contundencia con los remates de Martín Cañete y Yeison Gordillo.a temprana salida deJohan Carbonero le quitó explosividad a la visita, pero El Demonio no necesitó de la velocidad y con 36 años, Gabriel Hauche desbordó a su marcador y asistió a Maximiliano Romero para la apertura del resultado a los 23 minutos.

Cinco después, llegó la primera polémica de la noche. Mauro Luna Diale rebasó a Gabriel Arias en el área chica para definir cruzado y Jonathan Galván se arrojó para sacar el balón en la línea. Inicialmente, Ramírez validó el gol, pero el VAR, dio marcha atrás porque la pelota no había ingresado en su totalidad.

El delantero se quedó con el grito atragantado y, a los 37, se marchó expulsado por un planchazo contra el tobillo de Gabriel Rojas. El juez le mostro la amarilla, pero el VAR lo alertó, revisó la acción y modificó su decisión para exhibir la roja.

En el complemento, el conjunto de Racing se adueñó rápidamente de la pelota, pero no supo cómo hacer valer su supremacía numérica en acciones de peligro. Y, cuando no lo esperaba, Unión aprovechó un balón parado para estampar el 1 a 1 a través del colombiano Yeison Gordillo.

A los 27 minutos, Racing reaccionó y en un ataque, Matías Rojas fue derribado en el área por Lucas Esquivel, que había ido al piso en su ambición por cortar su avance.

El paraguayo se hizo cargo de la ejecución, y con un remate fuerte, bajo y cruzado puso arriba al visitante 2-1. Con esa ventaja, la Academia se relajó y mostró su mejor fútbol.

Sobre el cierre, y ante una defensa abierta, pudo sellar el triunfo mediante un contragolpe rápido por izquierda que terminó con Hauche asistiendo a Paolo Guerrero. El peruano no falló mano a mano y gritó el 3-1 en Santa Fe.

Síntesis.

UNIÓN 1: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Daniel Juárez; Martín Cañete y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

RACING 3: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Johan Carbonero, Maximiliano Romero y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.

Goles: PT 23′ Maximiliano Romero (R); ST 19′ Yeison Gordillo (U), 29′ Matías Rojas, de penal (R) y 49′ Paolo Guerrero (R).

Cambios: PT 16′ Gabriel Hauche x Johan Carbonero (R); ST 0′ Kevin Zenón y Junior Marabel x Daniel Juárez y Luciano Aued (U); Óscar Opazo x Gabriel Rojas (R); 24′ Enzo Roldán x Ezequiel Cañete (U); 26′ Nicolás Oroz y Paolo Guerrero x Jonathan Gómez y Juan Nardoni (R); 32′ Tomás Avilés x Maximiliano Romero (R); 43′ 43′ Jerónimo Domina y Tomás González x Yeison Gordillo y Federico Vera (U)

Amarillas: Munúa, Aued, Cañete (U); E. Insúa, Gómez (R)

Expulsado: PT 37′ Mauro Luna Diale (U)

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: 15 de Abril.

Foto: Prensa Unión.

Sobre el autor

juan carlos baldovino

Agregar Comentario

Comentar